viernes, 30 de julio de 2010

Angelina Jolie promociona Salt.

Angelina Jolie anda estos días promocionando su última película Salt de Philip Noyce (Peligro inminente, Juego de patriotas, y El americano impasible), un thriller de ación en el que Jolie comparte pantalla con Liev Schreiber y Chiwetel Ejiofor. La actriz interpreta a una agente de la CIA, Evelyn Salt, acusada de trabajar para los rusos. Una cinta de acción de esas que le gustan a Jolie. La película había sido concebida con un protagonista masculino pensado para Tom Cruise, pero el actor no quiso rodarla, y entonces se cambió el sexo del protagonista para que lo hiciera Angelina,
La actriz ha declarado haberse sentido muy cómoda en este papel que fue el primero tras su maternidad de los gemelos. Para interpretar a Evelyn Salt se entrevistó con numerosas espías de verdad. "Conocí a mujeres que trabajaban en la CIA, mujeres dulces como la mama de cualquiera. Pero duras y fuertes cuando lo requiere su trabajo".






En la presentación en Los Ángeles la actriz estuvo acompañada de Brad Pitt, de su padre y de su hermano.


También presentaron la película en la convención anual del cómic en San Diego.




Después viajó a Moscú para promocionar Salt. A la actriz le ofrecieron tiempo atrás ser chica Bond, pero ella lo rechazó. "Hubiese preferido ser James Bond". No es la primera vez que hace de heroína, ya la vimos en este rol haciendo de la arqueóloga Lara Croft en  Tomb Rayder, de piloto de aviones con parche en un ojo en Capitán Sky, junto a Jude Law, y de agente secreto en Señor y señora Smith, película en la que conoció a Brad Pitt.






El siguiente lugar fue Tokio, pero antes del posado pudimos ver a Jolie con sus cuatro hijos mayores en el aeropuerto




En Tokio luciendo tatuajes y con un vestido estilo espía.



















Y estas últimas son del Festival de Cine de Cancún, junto al actor Chiwetel Ejiofor.
Comentan en el Vogue Italia que la actriz no es un icono de la moda. Dice la prestigiosa revista que siempre lleva los mismos colores y el mismo estilo de ropa. Tal vez sea verdad, creo que ella es un icono de otro tipo, representa a un estilo de mujer fuerte, decidida, que se pone lo que quiere y como quiere en su vida diaria. Tiene un estilo personal, muy personal, único, y no imita a nadie ni hace concesiones a nada. Ella afirma que no creía que ningún diseñador quisiese vestirla, al principio de su carrera. Me encanta por eso, es un poco Katherine Hepburn, viste como quiere y vive como quiere.


Junto a Liev Schreiber y su mujer Naomi Watts.

La actriz ha finalizado recientemente The Tourist junto a Johnny Deep. Jolie afirma que ha sido maravilloso rodar en Francia e Italia, donde viajó con toda la familia al completo, incluidos los padres de Brad y el suyo, John Voight, con el que parece haber hecho las paces. Sobre Deep Angi ha dicho que es simpático, cariñoso y muy agradable.






En agosto Vanity Fair publica una amplia entrevista con la actriz.

jueves, 29 de julio de 2010

Días de verano II: Maletas y preparativos

Hacer las maletas y finalizar esos asuntillos que siempre dejamos para última hora son dos de las tareas que más me gustan del mundo, significa que me marcho, que abandono por unos días mi ciudad y mi vida. Comienzan las interminables listas, emocionante, de las cosas que debo llevarme: ropa, cosméticos, papeles, libros, accesorios...
Nunca me olvido de una libreta o diario de viaje, varios bolígrafos, y varios libros, uno de ellos una guía del lugar al que me dirijo. Naturalmente ahora también debemos acordarnos del Netbook, iPod, móvil,  cámara, USB, libro electrónico, y todos los cables que necesitamos para que funcionen, y todo ello ocupa un espacio considerable que debemos restar a la ropa.
Y claro están los utensilios deportivos si es que queremos llevarnos los propios: aletas, gafas, pesas de mantenimiento, raquetas o palos de golf.




Menos mal que la ropa de verano pesa menos. Ropa de día, ropa de playa, ropa de baño, ropa de tarde, ropa de noche, zapatos, bolsos, cinturones, pulseras, anillos, pendientes, collares, ropa interior, toallas no, ya compraremos una esterilla. Y cuando está todo sobre la cama no sé como voy a introducirlo en la maleta. Una gran amiga me enseñó como hacer una maleta para que quepa el doble: haciendo rollitos con la ropa. Siempre me asombraba que su equipaje parecía el de Mary Poppins, cabía de todo. Si necesitabas una tirita, ella la tenía, que se caía un botón sacaba un diminuto costurero. Y luego las pastillas para mil y una cosas y todos los artículos de baño imaginables. Un lujo viajar con su aparentemente pequeña maleta.



¿Y los aparatos que nunca sabemos si llevar? Si viajan con nosotras no los utilizamos y si los dejamos en casa los echamos de menos: depiladora, secador, plancha del pelo, plancha de viaje... ¿Qué hago?
Los cosméticos también ocupan lo suyo por mucho que aproveches muestras y enlates las cremas en pequeños envases. Champú (no vas a usar los del Hotel que son malísimos), gel (ídem), crema de cuerpo, de cara, mascarillas, desodorantes, bronceadores, protectores,lacas de uñas, quitaesmaltes, corta uñas, limas, palitos de naranjo, crema de manos, sombras, polvos, maquillaje, barra de labios, pinceles, lápices...¡ estoy agotada!


Si el otro día escribía sobre lugares maravillosos a los que he viajado y pienso regresar hoy quiero seguir soñando con mis destinos preferidos: Egipto, el oasis de Siwa, Marruecos, la isla de Lamu en Kenia...





Un crucero por el río más bello: el Nilo, visitando de nuevo el templo de Filae, Abu Sinbel y recalando en el Old Cataract de Asuan, contemplando la isla Elefántina desde la terraza donde escribía Agatha Christie.





O los espléndidos Riads de Marruecos donde el tiempo se paraliza.

El Hotel Adrere Amellal del oasis de Siwa en Egipto.


Lugares donde no he estado como Bora Bora, pero a los que iré.

¿Ya tenéis hecha la maleta?
¿Cuáles son vuestros trucos para empacar?
 ¿Qué es lo imprescindible? 




Siempre olvido algo, a pesar de las listas  ¿Y vosotras?



 
Black Arrow Nivel 8 12/12/09