Se notan las ausencias de las actrices más glamourosas
No hubo sorpresas. Se cumplieron los pronósticos y El discurso del rey acaparó las principales estatuillas en esta 83º edición de los Premios de la Academia. En la alfombra roja del Teatro kodak de Los Ángeles eché de menos a esas actrices que convierten ese trozo de moqueta en la pasarela del glamour y el estilo anual. El brillo de algunas de las asistentes no mitigaron mi añoranza de Angelina y Brad Pitt, Sarah Jessica Parker, Charlize Theron, George Clooney, Jessica Alba, Diane Kruger... mujeres y hombres que le dan otro empaque a este tipo de ceremonias.
Las actrices que más me gustaron fueron Hillary Swan, siempre discreta, sonriente y elegante, de Gucci Premiere, Halle Berry espectácular de Marchesa, Gwyneth Paltrow de Calvin Klein, la oscarizada y embarazadísima Natalie Portman de Rodarte, Sharon Stone de Dior y la modelo brasileña Camila Alves de la mano de su marido Matthew McConaughey, con el vestido más espectacular de la noche, un Dolce & Gabanna.
Mi preferida de la alfombra roja: la modelo Camila Alves
También destacaría a Scarlett Johansson de Dolce & Gabanna, la cantante Celine Dion de Armani Privé, Sunrise Coigney, novia del actor Mark Rufallo (en la foto de arriba) o Annette Bening de Naeem Khan.
La peor de la noche fue mi antes adorada Nicole kidman que además de destrozarse la cara con el botox ha perdido toda su antigua elegancia, cómo añoro aquellas apariciones suyas de antaño. El vestido de Dior era feo, los zapatos rojos parecían de mercadillo y el peinado y las joyas horribles. ¡Quién la ha visto y quién la ve!
Un apartado especial merece la maestra de ceremonias Anne Hathaway que lució un vestido rojo de Valentino para la alfombra roja, y se cambio ocho veces durante la ceremonia, luciendo diseños de Lanvin, Givenchy y Armani Privé
Entre los caballeros mi preferido fue Robert Downey Junior que siempre es osado y elegante,y su compañero Jude Law, al que no vimos en la alfombra pero si entregando un premio. El resto correctos y distinguidos pero sin destacar.
Penélope Cruz de L'Wren Scott, novia de Mick Jagger, y Javier Bardem de Gucci, no brillaron tanto como otras noches. Ella estaba guapa de cara y me gustaba su peinado y maquillaje, pero el vestido no fue una de sus mejores elecciones.
Tras la ceremonia y la cena del Gobernador en la que degustaron paella y jamón, muchos aparecieron en la fiesta de la revista Vanity Fair, otros se marcharon a una organizada por Madonna y otros a casa de Elthon John.
A estas fiestas se sumaron Seal y Heidi Klum, las diseñadoras L'Wren Scott y su novio, Mick Jagger, Diane Von Fustenberg, Carolina Herrera o Dona Karan, Jessica Biel de Versace, Naomi Watts, Eva Mendes, Tom Ford o Cameron Diaz.
En esta fiesta estuvieron Jane Fonda, Quentin Tarantino, Adrian Brody, James Fox, Elena Bonham Carter y Tim Burton, Mathew McConaughey y Camila Alves que lució otro maravilloso vestido.
¿Habéis seguido la ceremonia? ¿Os ha parecido sosa? ¿Quiénes son vuestros favoritos de la alfombra roja?
Fotos:Vogue y Vanity Fair
Hoy quiero añadir tres fotos más en esta entrada que muestran el nuevo vestido de Camila Alves para la fiesta posterior y la llegada de Charlize Theron y Elizabeth Banks a la fiesta posterior