Ryan Gosling me embrujó con su interpretación en Fracture (en España se tituló Crimen Perfecto) junto a Anthony Hopkins. Quedé tan seducida por su físico y su actuación que inmediatamente me dediqué a ver películas suyas. Así corroboré que estaba ante un gran actor. Admiré sus interpretaciones en The Notebook (El diario de Noa) o sus primeros pasos en filmes como The Beliver donde te ponía los pelos como escarpias en su caracterización de joven judío nazi. Pero además de talentoso y atractivo descubrí que Gosling era un hombre con mucho estilo, e incluso arriesgado a la hora de elegir ropa, tanto en sus apariciones públicas como en su vida cotidiana.
Todas las interpretaciones que he visto de Gosling me han dejado parecida impresión, la de estar ante un gran actor que evoluciona y crece en cada nuevo título. Un interprete con una gran expresividad física que despliega sin apenas gestos y con una mirada capaz de mil y un matices. Gosling puede transmitir agresividad y dulzura con la misma intensidad y credibilidad. Tal vez por eso, al principio pensaban en él para papeles de chico difícil, drogadicto, neurótico o problemático. Su reciente ascenso me ha permitido constatar que el canadiense es un hombre interesado en la moda. Amante de esos trajes de estilo italiano que el luce de colores vibrantes: azul eléctrico, verde o granate. En su armario se agolpan zapatos llamativos bicolores o con aplicaciones, gorras de cuadros o deportivas, camisetas de algodón, pantalones pitillo, cazadoras de cuero o camisas de leñador.
Por el día cuando va a por el periódico o acude a su restaurante marroquí Tagine en Beverly Hills busca un estilo informal, pero siempre con un toque personal, como los zapatos blancos y negros de la foto de arriba, o su preferencia por las camisas y chaquetas de cuadros. Le gustan los pantalones pitillo, las chaquetas de cuero, las camisetas de rayas y los chaquetones estilo marinero.
Y en sus apariciones en festivales, estrenos o presentaciones podemos ver a Ryan Gosling con esos trajes gris plata, azul eléctrico, marrón, verde o granate, o luciendo camisas estilo pijama. Siempre impecable pero sin pasar desapercibido, por sus elecciones y por su carisma.
El actor ama la música y se confiesa admirador de Chet Baker. Tiene una banda llamada Dead Man's Bones. Adora a los animales y tiene un perro, George, que sacó de la perrera de Los Ángeles hace once años. Dedica su tiempo a causas humanitarias, al ajedrez, la hipica y a su actual novia la actriz Eva Mendes a la que conoció en el rodaje de The place beyond the pines.
No para de rodar. George Clooney que le ha dirigido en Los idus de marzo (aún no estrenada en España) se deshace en elogios a su compañero y ha declarado, con su habitual socarronería, que Ryan Gosling es un problema para los demás actores.
Reportaje en W Magazine junto a Mihelle Williams
Ryan y su perro, George.
Luciendo músculos en Loco y estúpido amor
¿Qué pensaís de Ryan Gosling? ¿Admiraís sus interpretaciones? ¿Os enloquece su físico? ¿Le consideráis un hombre con estilo?