domingo, 15 de enero de 2012

69 EDICIÓN DE LOS GLOBOS DE ORO

Los Globos de Oro se entregarán hoy por la tarde (madrugada en España) en el transcurso de una cena en el Hotel Beverly Hilton de Los Ángeles. Mil trescientos invitados degustarán entre premio y premio un menú elaborado por el chef, Suki Sugiura, compuesto por un entrante de ravioli relleno de pistacho crujiente acompañado por rúcula salvaje, tomate ahumado, compota de calabaza japonesa y queso burrata, un rodaballo del Pacífico marinado en una salsa de miso y sake y costilla de ternera estofada con un ragú de hierbas y setas. El postre es obra del maestro pastelero Thomas Henzi que ha preparado para la ceremonia un trio de chocolate con crocanti de almendra, miel, caramelo y bayas frescas. Los creadores afirman que se trata de una sinfonía global de sabores.
 Los Golden Globes Awards creados por la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood se entregaron por primera vez en 1944. En sus comienzos sólo distinguían a los mejores actores principales y de reparto y al mejor montaje. Las categorías se fueron ampliando y en 1956 incluyeron también galardones para los actores y las series de la pequeña pantalla.
 Meryl Streep es la actriz que más galardones ha obtenido (siete) y Jack Nicholson el intérprete masculino que más veces se lo ha llevado a casa (seis). Las películas más laureadas con los Glogos de Oro han sido Doctor Zhivago, Love Story, El padrino, Alguién voló sobre el nido de cuco y Ha nacido una estrella. 
 En 1989 tres actrices compartieron galardón Shirley McLaine por Sousatzka, Jodie Foster por Acusados y Sigourney Weaver por Gorilas en la niebla. En esa misma ceremonia la Weaver subió dos veces a recoger galardón ya que también fue elegida la mejor actriz secundaria por Armas de mujer,algo que también les ocurrió a Kate Winslet y a Joan Plowright, distinguidas en ambas categorías por sus interpretaciones en Revolutionary Road y El lector en 2009, y Un abril encantado y Satlin en 1993.
 Angelina Jolie en los ensayos de los Golden Globes. 
La actriz que presentará un premio ha sido nominada por su primera película como directora In the Land of Blood and Honey, rodada en serbo-croata, un film que compite en la categoría de mejor película extranjera junto a La piel que habito de Pedro Almodóvar. La Jolie y Almodóvar que han coincidido en un acto junto a los hermanos Dardenne y el realizador iraní Asghar Farhadi, han protagonizado la anécdota del día, Angelina le ha pedido al director que se comprometa ante las cámaras a que la llamará para alguna de sus próximas películas. Jolie ha destacado la libertad y originalidad del trabajo del del director manchego.

3 comentarios:

Maika Perez dijo...

Hay fotos míticas!

magadalena acero dijo...

Me encanta este recuerdo por la historia de los Golden Globes. Y me encantaría Angelina de chica Almodóvar, le pega todo
Besos
Magda

abril en paris dijo...

El detalle de las fotos en B/N con los actores más míticos del star sistem es ¡lo más de lo más! Isabel :-)
Y hacer historia , recordarla mejor dicho.

Un beso Isabel

 
Black Arrow Nivel 8 12/12/09