lunes, 21 de marzo de 2011

EMMA FLORENCE HARRISON

 Emma Florence Harrison fue una pintora e ilustradora inglesa. Poco he podido averiguar de su vida. Ni siquiera se conservan las fechas de su nacimiento y fallecimiento, aunque se sabe que permació activa como pintora e ilustradora de 1877 a 1925 en Londres. Trabajó para la Real Academia de Londres e ilustró numerosos libros infantiles y de poesía.


Sus ilustraciones aparecieron en libros de Cristina Rossetti, Alfred Tenyson y William Morris.


Se la considera una pintora prerrafaelista.


Me encanta la temática romántica de sus cuadros, los colores y la belleza que irradian sus heroínas con la melena al viento.
¿Qué os parece la obra de Emma Florence Harrison?

19 comentarios:

Rocío dijo...

Vaya, Isabel, el otro día precisamente me encontré con un cuadro de Emma en un libro! No la conocía y también me puse a buscarla y lo que dices, no hay mucha información sobre ella.

A mí, salvando las distancias desde luego, me recuerda mucho a las mujeres que pintaba Dante Rosetti. Influencia supongo.

Besos

Javier H dijo...

Estos trabajos sobre artistas desconocidos son de agradecer, no la conocía, muy prerafaelita, muy romántica. Anoto su nombre si averiguo algo te digo.

Un saludo

abril en paris dijo...

Es una ilustradora muy delicada .. se nota la influencia de los pre-rafaelistas.
Si dices que ilustró los poemas de Christina Rossetti se entiende porque ésta era hermana de Dante Rossetti que junto con Millais forman ese grupo de pintores que desarrollaron su obra con ese estilo. Todos ellos eran magníficos. Y más conocidos, claro.
Me ha gustado saber que las mujeres aunque no tan famosas podian ser muy creativas y más tarde o más temprano se les ha reconocido.

Un beso, Isabel. Como siempre nos ofreces temas de interés, al menos a mi me encantan.

Isabel dijo...

Muchas gracias a los tres. Con seguidores entusiastas y ávidos de conocimiento como vosotros es muy sencillo. Abril debe ser de la Hermandad prerrafaelista, pero hay tan pocos datos, ese es el problema con las pintoras de la época que casi nada sabemos de ella. Rocío a mí también me recordaba a Dante Rossetti que me encanta.
Besitos a los tres

marta bibiana dijo...

¡Preciosas pinturas! Recuerdan a los prerrafaelistas, pero son más naif, más dulces, desde mi punto de vista.

madison dijo...

¡Qué maravilla! no la conocía.
Qué bien que hayas mostrado sus pinturas, son geniales.
Un beso Isabel.

Lapitusa dijo...

ALUCINANTE no la conocía, es un placer siempre visitar tu blog.
Felicidadesxxxx

maría galan dijo...

Preciosas Isabel!!!!!!!!!!! No la conocía, pero su obra no me es desconocida, seguro que la he visto en algún cuento. La penúltima imagen sobre todo me ha encantado! Me alegro que te hayas hecho de freeway, creo que es muy interesante su propuesta!
Bsss preciosa!!!

Violet Dreams dijo...

Da gusto Isabel meternos en tu blog...siempre nos contagiamos de cultura! El post de hoy me ha gustado especialmente, esta pintora ilustradora de cuentos infantiles me ha parecido entrañable!

un besazo
B

Myra dijo...

Hola, Isabel. Preciosas pinturas, la séptima me recuerda mucho una portada de la ópera La Boheme.

Gracias por descubrirme la obra de ésta pintora que desconocía.

Un beso

Me lo dijo Fani dijo...

¡Curioso Isabel! no la conocí pero me resultan unas ilustraciones muy dulces y familiares, como si las hubiese visto más de una vez y sin darles mayor importancia...¡prometo poner atención en adelante!.
Un beso, Fani

magadalena acero dijo...

¡Me gusta mucho el de las sirenas y el primero! Las mujeres de las ilustraciones son tan románticas, bellas y parecen todas princesas o heroínas de un precioso cuento.
Besos guapa

Isabel dijo...

La verdad es que es una pintora bastante desconocida, yo le adecubrí por casualidad y desde entonces me encanta. Tal vez no sea un genio del pincel, pero me encanta la temática de sus pinturas y los trazos. Es puro románticismo.
Me elegro de que os haya gustado.
Muchas gracias a todas/os
Besitos

Anónimo dijo...

Enamorada de las imágenes de esta pintora. Voy a guardarme algunas.
¡Tan románticas!
Besos
Ana

sindrome coleccionista dijo...

Me parecen nostálgicos... :)

Isabel dijo...

Si, son muy románticas y nostálgicas, y hacen soñar.
Besitos

Alberto dijo...

¡Una belleza!

Este periodo de la historia del arte es fascinante para mí. Lo triste es que artístas tan geniales, sean tan poco populares para el gran público.

Como en la moda, es muy difícil ver cosas así hoy en día.

Muchas gracias.

Un beso.

Isabel dijo...

Alberto ayer fuí a la exposición "Heroínas", la de Caja Madrid, tengo pensiente la otra parte que está en el Thysen. Y me acordé de tí. Había cinco cuadros de Waterhouse maravillosos, impresionantes en persona, tan cerca, te recomiendo.
Ya sabes que me encantan todos los pintores relacionados con el Prerrafaelismo. Y es una pena que no sean más conocidos, pero cuando los descubres disfrutas una barbaridad.
Besitos

Alberto dijo...

Muchas gracias por acordarte de mí y contármelo, Isabel.

Estoy seguro de que debe ser un placer ver esos cuadros en persona. Espero poder organizarme y encontrar un rato, para no perdérmelo, como siempre me pasa.

Gracias y un beso.

 
Black Arrow Nivel 8 12/12/09