lunes, 12 de diciembre de 2011

EDOUARD BOUBAT: POESÍA EN IMÁGENES

 "Mis fotografías hablan por mi. El silencio siempre prevalece cuando estás a punto de sacar una fotografía. Cuando éramos niños nos decían. "¡No te muevas! Mira el pájarito". Y un instante después el pájarito sería soltado y los niños volarían: una fotografía es tan libre como la persona que la está mirando".  Edouard Boubat.
 Edouard Boubat nació en el barrio parisino de Montmartre en 1923.Comienza a estudiar fotografía muy joven y a los 24 años recibe el premio kodak en el Salón Internacional de Fotografía. Al finalizar la guerra se dedicó a viajar por el mundo publicando sus reportajes y fotografías en la revista Realités.
Recorrió España, Italia, Alemania, Noruega, estados Unidos, Canadá, Mexico, Egipto, Brasil, Marruecos, Japón, Corea y el Caribe y colaboró con la Agencia Rapho. Sus instantáneas muestran la poesía y la magia de la vida cotidiana.
 Foto realizada en Castilla
 Edouard Boubat es uno de los representantes de la fotografía humanista. Sus fotografías han sido objeto de numerosas exposiciones internacionales, una de las últimas en el Centro Andaluz de Fotografía en Almeria.
Su hijo Bernard ha creado una maravillosa web: www.edouard-boubat.fr donde podéis ver gran parte de su obra.
La instantánea La petite fille aux feuilles mortes de 1947 se ha convertido de un icono la época en que vivió. Una foto llena de poesía y que habla por sí misma, como pretendía Boubat en su obra.

10 comentarios:

Montserrat García Bastos dijo...

Son una auténtica preciosidad!!!. Hay algo más allá de ese instante que captaba.Muchos bicos y gracias una vez más por estos minutos de cosas bellas que tan bien me vienen cuando tengo estrés.

http://www.isauraamandabybastos.blogspot.com

madison dijo...

Que maravilla Isabel, me guardo el enlace, no le conocía.
Un beso

sindrome coleccionista dijo...

No conocia a éste fotógrafo hay algunas fotos realmente muy bonitas. (La de los niños sobre todo y eso que a mi no me gustan especialmente)

Alberto dijo...

La foto del señor con monóculo leyendo el periódico en el café, siempre me ha hecho mucha gracia, pués el caniche, parece que fuera su aburrida esposa.

Muy bonitas fotos y muy bonito post, Isabel. Me averguenza no comentar más a menudo.

Un beso.

Susana Peiró dijo...

“Fotografía humanista” y Poesía de la mano de Boubat y por tu intermedio, qué ojo el tuyo Isabel! Si nos detenemos en cada foto, veremos que el célebre hombre nos cuenta una historia diferente en cada caso, de una forma muy especial. Excelente artículo, muchas Gracias Amiga! Mi abrazo guapa!

ethan dijo...

Me gustan más las espontáneas (o al menos lo parecen) que las de estudio o más preparadas.
Saludos!

Susan lenox dijo...

Boubat, es un poeta de la imagen, las que has eleguido como siempre maravillosas.

besitos guapa.

Rocío dijo...

Qué preciosidad de fotografías Isabel ! con lo que me gustan en blanco y negro :)

La de la mujer a través de la cortina es de las más bonitas.

Un besito.

RECIEN LLEGADA dijo...

¡Qué cosa más bonita Isabel¡No lo conocía , mil gracias por presentármelo.
Beso fuerte¡ Me encantó verte ayer.
Delia

magadalena acero dijo...

Yo tampoco sabía de este fotógrafo,aunque me sonaban algunas de las instántaneas
Maravilloso
Magda

 
Black Arrow Nivel 8 12/12/09