Isabella Albonico
Isabella Albonico fue una modelo nacida en Florencia. Comenzó a modelar a los quince años en Europa y tras conseguir mucho éxito en el viejo continente cruzó el océano para probar suerte en Nueva York cuando tan sólo tenía diecinueve años. Todos la describen como una bella y temperamental mujer.
De ojos marrones y pelo castaño la italiana fue portada de Vogue, Harper´s Bazaar, Life y trabajó con los mejores fotógrafos de moda. En pleno éxito se marchó a Hollywood para probar suerte en el cine.
En la Meca del cine rodó dos películas That Touch of Mink junto a Cary Grant, Doris Day y Gig Young, en este filme de Delbert Man, la modelo tenía un pequeño papel. En 1970 rodó Waterloo de Serge Bondarchuck, y en Italia hizo Smog. Pero parece que su carrera en el celuloide no prospero, como le había pasado a otras míticas modelos. Y aquí se le pierde la pista. No he encontrado nada más acerca de esta bella italiana que alcanzó la fama como modelo en los 50.
13 comentarios:
Pues podemos buscarle un final feliz, que todas las mujeres que son famosas tienen luego una vida complicada y un final desdichado, así que me la imagino en una gran casa con sus ocho hijos y sus veinte nietos echa una abuelita maravillosa!!! Bsss y buen finde Isabel!!!!
A mi también me gusta ese final feliz. No conocía esta modelo. Qué guapa!. Bicos
http://isauraamandabybastos.blogspot.com/
Se ve guapa pero no tanto, como para catalogarla de exótica, con un rostro bonito pero no perfecto, es decir muy llamativo en su particularidad, en las fotos sale muy bien vestida, bastante elegante. Un abrazo.
Mario.
Tampoco yo conocía a esta modelo, pero es guapísima. ¡Qué serenidad transmite en todas las fotos! Y ese final a mí también me gusta.
Besotes!!!
Super fan de esta mujer, ya sé que siempre digo lo mismo pero: gracias por descubrirnosla.
Isabel, ya hemos acabado todo asi que este verano si vamos algún día a Madrid nos vemos!
xx
B
Mira qué interesantes sombreros lucía la cincuentosa y bella Isabella! Las fotos rescatan (y muy bien) el fuerte temperamento de esta modelo! Bellos ojos, mirada interesante, se entiende que fuera tan requerida por medios como Vogue.
“Perderse” de vista, le agrega misterio. Quizás, como muchas de las mujeres que fueron adoradas por su excepcional belleza, no dejó ver las huellas del tiempo. Bien sabemos todo lo despiadados que pueden ser los periodistas.
Muchas Gracias por compartirla con nosotros! Besitos Querida Isa y muy buen finde!
Hola, Isabel. Qué fotos tan glamurosas, me encantan.
Y esas portadas de aquellas revistas. Por qué será que aquella época tenía un encanto especial?.
Muy bonita entrada, y muy trabajada. Como todas tus entradas.
Un besito
Bastante fascinante, como suele ser con las modelos y la moda de esa época. Se puede ser más guapa, pero estas mujeres tenían algo muy especial.
Fíjate que no la recuerdo en "That touch of mink". Claro que hace mucho que no la veo.
gracias, Isabel por esta preciosa entrada.
Un beso.
a mi lo que me gusta es que las mujeres parecían mujeres!!!, no niñas escuálidas de 12 años... era más fácil proyectarse en su imagen y soñar ser tan glamurosa como ella... yo tengo verdaderos problemas para empatizar con las chicas que desfilan hoy en día, siempre ando con el trajín de valorar si aquel modelo encaja con mis clientas (más bajitas, más gorditas, más mayorcitas... espero que no me pillen y lean ésto, jajajajajajaja)
un besito enorme
En esa epoca las mujeres cuidaban más su aspecto, no salían a la calle sin un buen peinado, bien vestidas, hoy nos hemos liberado de esa tirania, pero nuestro aspecto se resiente a veces.
Un beso
Ana
Tal vez Isabella se volviera a Italia se casara y tuviera una gran familia, como dice María Galán, harta de los viajes, las fotos, las dietas y las pruebas para pequeños papelitos en producciones menores. Se instalaría en la Costa Amalfitana y dedicaría las mañanas a la elaboración de pasta para su prole, quién sabe...Eso si nos quedan sus maravillosas fotos, esas en las que luce radiante y demuestra que fue una de las grandes modelos de los 50.
Un beso enorme a todos
Jajaja, como sois, ya habéis fabulado con su misterio. Está bien daré por sentado ese final. La verdad es que la chica se lo merecía, seguro que trabajó un montón y se hizo un hueco entre las grandes modelos de la época.
Las fotos, como siempre, maravillosas
Un beso
Las modelos antes eran muy diferentes a las de ahora, antes al menos era menos peligroso ser modelo ahora es que se hacen anorexicas, bulimicas y demas cosas peligrosas para la salud.
Publicar un comentario