martes, 22 de noviembre de 2011

REGALOS

No se vosotras, pero yo ya he empezado a buscar regalos para estas Navidades con la esperanza de evitar adquisiciones inútiles de última hora. Mirando y mirando he encontrado varias posibilidades que quiero compartir con vosotros.
La editorial Lumen publica las memorias de la actriz Diane keaton, Ahora y siempre. Keaton habla en ellas de sus comienzos en Nueva York como actriz de teatro, del ascenso de su carrera, de su encuentro con Woody Allen que la convirtió en un icono,de sus relaciones con Warren Beatty o Al Pacino, y de su madre a la que dedica la obra. Aunque aún no las he leído estoy segura que será muy entretenido y emocionante adentrarse en la vida de esta gran mujer.
Diane Keaton fotografiada por Annie Leibovitz
El diseñador de gafas Moss Lipow publica en Taschen un volumen en el que ha recopilado la historia de las gafas. Lipow ha recorrido la red en busca de modelos, pero también se ha dedicado a patear los mercadillos, ferias y ventas de garage de todo el mundo para completar esta colección en la que se muestran todo tipo de gafas, desde las más sencillas a las más excéntricas. Un buen regalo para los fanáticos de los anteojos.
 Saul Bellow y su amigo Philip Roth. Foto El País
«Una novela, como una carta, debería ser suelta, cubrir mucho terreno, avanzar rápidamente, asumir el riesgo de la inmortalidad y la decadencia. Me aparté de Flaubert, en la dirección de Walter Scott, Balzac y Dickens. Hice mi intento lo mejor que pude y ahora debo pagar el precio. Dejas que lleguen los errores. Dejas que permanezcan en el libro como los pecados permanecen en nuestras vidas. Espero que algunos remitan. Haré lo que pueda; el resto está en manos de Dios». Saul Bellow
Ediciones Alfabia publica las Cartas que Saul Bellow dirigió a sus amigos, amantes, familiares y también a otros escritores como Martin Amis, Philip Roth, Bernard Malamud, William Faulkner o John Cheever. En ellas reflexiona sobre la literatura, la política y la vida.
"No es ninguna sorpresa que el gran novelista sea también un gran escritor de cartas. He leído el libro con voracidad en tres noches, como si acabara de tropezar con una obra maestra perdida de Saul Bellow recientemente descubierta", ha declarado Philip Roth.
Otra posibilidad para lo que yo denomino Cariñines son los cuadernos, siempre muy útiles. Estos son de la Papelería OBNI en cuya página podéis encontrar muchas ideas.

10 comentarios:

lucreciagarrdiovargas dijo...

He leído buenos comentarios sobre las memorias de Diane Keaton, aunque la prensa se ha centrado mucho en lo más escabroso, como siempre, su bulimia y sus amores. Y me apunto la página de los cuadernos,me encantan.¿pensabas regalarme uno?jajaja
Besos
Lucrecia

Montserrat García Bastos dijo...

Recomendaciones de calidad sin duda!!!Muchos bicos.

http://www.isauraamandabybastos.blogspot.com

Cool Life dijo...

Muy buenas recomendaciones!!
Anoto, que hay que tener acopio de ideas para estas fechas que se acercan ya!!!

Besos :)

Saraiba dijo...

Conmigo hacertarías con cualquiera de ellas. Me encantan los cuadernos, las gafas y sobre todo Diane Keaton.

Yo también tengo alguna idea en mente y sobre todo mi lista de deseos por aquí los reyes magos necesitan un mapa ^_^ BESITOS!!

Margari dijo...

Voy a tener que pedirte consejo para mis regalos... Que me ha gustado todo lo que has puesto. Conmigo hubieras acertado de pleno...
Besotes!!!

maria oliver dijo...

Una biografía de Diana keaton????? sin duda es de las mujeres con la vida más interesante de Hollywood!!!! y Taschen GENIAL!!!!!!! cualquier cosa que publique esta editorial es éxito seguro... tus "cariñines" jajajajaja, qué me vas a contar a mi, soy "doña libretitas", las adoro!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!...
pues nada, que coincidimos una barbaridad en gustos!!!

un besito

PONS Idiomas dijo...

Hola, quizás os interese saber que tenemos una colección que incluye el relato 'The Swimmer' de John Cheever en versión original conjuntamente con el relato 'The Curious Case of Benjamin Button' de F. Scott Fitzgerald.

El formato de esta colección es innovador porque permite leer directamente la obra en inglés sin necesidad de usar el diccionario al integrarse un glosario en cada página.

Tenéis más info de este relato y de la colección Read&Listen en http://www.ponsidiomas.com/catalogo/f-scott-fitzgerald---john-cheever-.html

Alexa dijo...

Me apunto los libros de Diane Keaton y Saul Bellow. La Keaton ha tenido que conocer a mucha gente interesante durante su carrera y soy fan de Woody Allen.
En cuanto a Saul Bellow siempre resultan interesantes las opiniones sobre los temas de los que dices que habla.

Besos

Susan lenox dijo...

Diane Keaton una señora con un estilazo....
Sobre Saul Below, ya te lo decía yo querida Isa, era grande, grande, inmenso escritor, su lectura nos aporta una visión de l ser huamno y su cirscunstancia, con
un lenguaje entre ironico y muy humano.

Besos.

marta bibiana dijo...

¡Qué cuadernos! Me voy ahora mismo a esa papeleria. ¡Tengo muchos, pero siempre compro más! jajaja. El libro de Diane Keaton también me lo apunto, seguro que su vida ha sido muy interesante, porque ella parece una mujer inteligente.
Besos guapa
Marta B.

 
Black Arrow Nivel 8 12/12/09