Wenda Rogerson era una joven actriz que ganaba algún dinero trabajando esporádicamente como modelo en Londres. Había posado para la cámara de Cecil Beaton que se la recomendó a su amigo,el fotógrafo Norman Parkison. Beaton destacó su belleza y fotogenia. Los posados de Wenda para Norman encendieron el amor. La pareja se casó en 1947. Ella se convirtió en su musa y fué su compañera toda la vida. Parkinson era ya uno de los fotógrafos más importantes de Gran Bretaña, colaboraba con Harper´s Bazaar y el Vogue inglés, donde había comenzado a destacar por la frescura de sus retratos y por ser el pionero en fotografiar a las modelos escenarios reales, y huir de los decorados.
Wenda intervino en algunas películas como Amigos apasionados de David Lean, pero poco a poco abandonó sus aspiraciones de convertirse en actriz, para ser la musa y colaboradora de Norman Parkinson. Tuvieron un hijo y vivieron a caballo entre Estados Unidos, Gran Bretaña y Tobago donde tenían una casa. Pero la pareja viajó por todo el mundo.
Wenda y Norman vivieron juntos hasta la muerte de ella a los sesenta años. Tres años después murió el fotógrafo que no se había recuperado de la muerte de su fiel compañera.
6 comentarios:
Me encantan los 50. ¿Será por eso por lo que estoy enganchado a "Mad men"?
Besos.
Hace tiempo que busco inspiración en el pasado (cine, moda, música...) La elegancia de esas mujeres, su feminidad es increíble. Parece que en esta sociedad el papel de la mujer se a endurecido y perdido ese toque de glamour.
¡Fabulosas fotos! Muy divertida la de Wenda montada en el avestruz. Me encantan estos reportajes de moda antiguos, un derroche de elegancia y glamour.
Besos
Ana
Norman Parkinson me encanta, pero no sabía que esa modelo que aparece en sus fotos fuese su mujer.
Un beso
Lucrecia
Cañón por todas bandas
Unas fotos geniales, y ella guapa y tremendamente chic.
Un beso
Marta B
Publicar un comentario