lunes, 14 de noviembre de 2011

PAREJAS DE CINE: CAROLE LOMBARD Y CLARK GABLE

 Carole Lombard y Clark Gable habían coincidido en la película No Man of  her Own( Ningún hombre suyo)en 1933. Coincidieron tres años más tarde en el baile Mayfair que se celebró en el restaurante Victor Hugo de Beverly Hills donde protagonizaron una sonora discusión. Para hacerse perdonar la actriz, muy conocida por sus bromas y su ácido humor,le envió palomas blancas en señal de paz. Unos días después volvieron a verse en otra fiesta donde la chiflada rubia acudió en camilla y ambulancia. Carole Lombard era la actriz mejor pagada y él era el rey de Hollywood, con fama de don Juan, ambos estaban casados, ella con el actor William Powell y él con la millonaria Ria, diecisiete años mayor que el actor. Pero el romance comenzó a ocupar todas las columnas de chismes de Hollywood.
 Después de tres años de relación decidieron casarse en 1939 en Kingman (Arizona), a donde llegaron en coche y huyendo de la prensa. Gable estaba a punto de iniciar el rodaje de Lo que el viento se llevó y parece que la boda pretendía acabar con los chismes sobre su relación.
 Fueron una de las parejas más unidas de la Meca del Cine, hasta que un accidente de avión la truncó en 1942. Lombard se unió a la campaña para vender bonos de guerra y cuando regresaba a su casa su avión se estrelló. En el accidente también falleció la madre de la actriz, Bessie Peters, y su amigo Otto Winkler.
 Un año después de la muerte de Carole Lombard, su desconsolado viudo se unió a la Fuerza Aérea y voló en misiones de guerra sobre Alemania. Aunque el actor se casó dos veces más, a su muerte fue enterrado junto a Carole Lombard.

14 comentarios:

lucreciagarrdiovargas dijo...

Son dos actores que no me gustaban mucho, pero que he aprendido a querer viendo sus magníficas interpetaciones. Y hacían una pareja maravillosa. Las fotos magníficas como siempre. La última es tan triste.
Besos
Lucrecia

Saraiba dijo...

Que gran historia de amor! Sabía algo de ellos pero esta entrada me ha encantado. Que grandes actores y amantes.

abril en paris dijo...

Esas fotos dan testimonio de que eran una pareja con mucho feeling. ella debia ser tremenda, no solo guapa tambien muy lista y él era..el guapo oficial de la época y se enamoraron..¡ cosas que pasan ! Y como las grandes historias terminó en trágedia..¡ qué pena !
No sabemos si hubieran seguido juntos de no haber muerto pero vamos a creer que sí.
No conocia esas fotos Isabel, son estupendas, la historia sí...bueno el detalle de las palomas no.

un beso guapa :-)

maria oliver dijo...

qué historia más intensa... qué romance más bufffff, pues eso, intenso y además con este desenlace tan novelesco, no?????...
fueron una de las parejas más atractivas dentro y fuera del cine...

un besito

(Carole Lombard emanaba glamour por cada uno de los poros de su piel)

Montserrat García Bastos dijo...

Grandes estrellas de Hollywood con historias reales!!! Qué pena!. Muchos bicos.

http://www.isauraamandabybastos.blogspot.com

Margari dijo...

Conocía algo de la historia de amor de estos dos grandes actores, pero no tanto. Gran historia de amor con un trágico final. ¡Qué bonita pareja hacían! Y las fotos, preciosas, como siempre, aunque la última transmite mucha tristeza.
Besotes!!!

Alexa dijo...

Carole Lombard era muy buena comediante y una mujer muy elegante. En cuanto a Gable no me puedo imaginar otro Rhett Butler. Una lástima que su historia tuviese un final tan triste.

Un beso

Carol dijo...

Una pareja magnífica, ella era guapísima, y ambos unos excelentes actores, una pena que la historia de amor acabase así, aunque es bonito que él no la olvidara nunca. Bsos

White Gold dijo...

solo hay una palabra para definirlos: GLAMOUR. Carole Lombard era bellísima!!! y vaya par de luceros que tenía por ojos...

maría galan dijo...

Siempre me fascinan las historias que nos cuentas, es como el cuento de los niños de antes de dormir..... la verdad es que a mí me han contado bastantes pocos cuentos por ser la mayor de seis hermanos a uno por año!!! así que igual por eso me fascinan tus historias. Beso fuerte fuerte, me encanta venir a tu rincón.......

Susan lenox dijo...

Pobre LOmbard, una mujer tan, tan guapa y tan joven, conocía la historía por supuesto que mala suerte, sabes me ha dado por pensar que mucha gente del celuloide que lo tenia todo de repente les viene como una desgracia, no citaré los casos porque son tantos....

Besitos guapa

Yaja dijo...

Madre mía no sabía sobre esto, pero leyendo esto, un amor que comenzó de una manera espontanea y término de una manera trágica al ella fallecer, y la verdad que hacían un pareja demasiado bonita y ella era super guapa...Que bella, lo que son las cosas de la vida. Por otro lado excelente recopilación de imágenes me encantaron todas besotes encontré tu blog por medio de otro y ya soy seguidora desde Panamá, muchos éxitos

Yaja

magadalena acero dijo...

¡Adorable pareja! Y dos maravillosos actores. Debía ser muy divertido vivir al lado de una mujer con tanto sentido del humor. Ella era tan bella y distinguida, y una gran actriz, y qué decir del hombre que enamoraba a todas desde la pantalla, con esa sonrisa lateral y esos ojos de Don Juan.
un beso
Magda

Inés Miravalles dijo...

Hola: He descubierto tu blog por pura casualidad, la curiosidad me guía siempre, y esta ha sido una afortunada coincidencia; me gusta de él la frescura, el refinamiento, el arte... ¡todo!.
Gracias por haberme hecho pasar un rato muy agradable, y todos los que me esperan; tu blog enriquece mi vida.
Saludos afectuosos.
Inés Miravalles

 
Black Arrow Nivel 8 12/12/09