jueves, 14 de abril de 2011

Modelos de los 50

CARMEN DELLOREFICE
Carmen Dellorefice nació en Nueva York en una familia formada por un violinista italiano y una bailarina húngara. Sus padres eran dos personas apasionadas y la pareja rompía y se reconciliaba continuamente. Fue una modelo precoz ya que su primer posado lo realizó a los trece años para el fotógrafo Clifford Coffin. La dura posguerra hizo que ella y su madre se dedicaran a coser para sacar un dinero extra. Una de sus clientas fue la modelo Dorian Leigh. Carmen se hizo íntima amiga de la hermana pequeña de Dorian, Suzy, la futura supermodelo Suzy Parker.
La esposa de un fotógrafo amigo de la familia la animó a posar para Harper's Bazaar. Esas fotos tardarían en publicarse, pero una vez que vieron la luz le abrieron a la joven la puerta de todas las principales revistas. Comenzó una carrera que no ha cesado hasta hoy, ya que Carmen es una de las poquísimas modelos que ha seguido trabajando después de cumplir años.

Ha posado para los mejores fotógrafos con creaciones de las grandes firmas. Además fue una de las musas de Dali. En el capítulo personal Carmen se casó varias veces, y se retiró durante algunos años, pero regresó definitivamente a la moda en 1978.

La activa modelo se queja de como la profesión de maniquí ha dejado de ser un arte de musas y se ha convertido en un simple negocio.

Ultimamente ha realizado campañas para la línea Manifesto de Isabella Rossellini y para los almacenes Mark & Spencer. También ha trabajado como actriz. Interviniendo en las películas de Woody Allen, Celebrity y La maldición del escorpión de jade.

17 comentarios:

Alberto dijo...

¡Esta mujer es fascinante! ¡Y cerca de los 80 años!

Hablé de ella en un par de ocasiones en mi blog (Aquí respiro aliviado). Y muchas de las fotos que incluyes aquí, no las conocía ¿Cómo las encuentras?

Sigue teniendo mucho más clase y estilo que la mayoría de las modelos actuales. Quizás sea por haber aprendido en otra época. Y por que lo tiene y punto.

Era íntima amiga de Dovima, pero esta acabó con mucha menos suerte.

Creo que cerraré mi blog. Y tú serás la responsable. (Vuelvo a reirme)

Otra vez, genial, Isabel. Gracias.

Un beso.

maría galan dijo...

Jolin, qué guapa de joven y sobre todo de mayor!!!!!!!!!!!!! Habría que decirle a Kim Bassinger (que hablaban ayer y de su bótox los Violets) que le preguntara sobre sus secretos de belleza.... Bsss preciosa!!!!!!!!

Margari dijo...

¡Increíble esta mujer! Es la elegancia personificada. Y que siga trabajando ya de mayor en un mundo tan difícil como el de la moda demuestra su gran valía y su carácter.
Besotes!!!

Isabel dijo...

ALBERTO me muero de risa contigo. Es lo que tiene compartir gustos...no tengo prevista ninguna de esas entradas, jajajaja, pero si, deberíamos avisarnos porque nos maravillan las mismas personas y causas.
Este mujer, Carmen, es espectácular, un mito viviente. Si te cuento, tenía la entrada escrita y archivada desde el verano y creía que estaba publicada, y ayer me dí cuenta que estaba en borrador, cosas que pasan...
Ella tiene una clase especial, hay tantas fotos maravillosas con ella de protagonista, y las de las campañas y posados actuales son impresionantes. ¡Qué mujer!
Besitos lindo

Isabel dijo...

MARÍA es verdad, yo creo que está más guapa de mayor que de jove, pero sobre todo destaco su clase y el poderío y la fuerza de su presencia.
Hay fotos suyas actuales con diseños imposibles que sólo ella sabe como lucir.. alucinante mujer
Besos preciosa

Isabel dijo...

MARGARI tienes razón protagonizar campañas de moda a los 85 es muy difícil, al alcance de muy pocas. Por eso las modelos de hoy me gustan tan poco, carecen de fuerza y son flores de un día.
Besitos linda

Mario dijo...

Me gusta la frase que sale en una fotografía, la clase es para siempre, estoy de acuerdo, una dama puede mantener su elegancia y postura toda la vida si lo lleva con ese aire que nace en una vida que alberga cierta riqueza espiritual y su cultura. Los años pasan, es inevitable pero como llevamos nuestra existencia es decisivo para ser feliz y trasmitirlo. Un abrazo.

Mario.

Alberto dijo...

¿Se podía decir "...las modelos de hoy me gustan tan poco."? ¡Y yo mordiéndome la lengua!

Las modelos de hoy en día (siempre hay excepciones) son unas soseras. Las hay guapísimas, pero soseras. Yo desde los tiempos de linda, Christie, etc. no he vuelto a caerme de espaldas.

Carmen está fascinante. Se quejaba en una entrevista que ví en la tele (creo que era un documental sobre moda o algo así) que la cirujía de su cara no era buena. Un ojo se le abría más que otro. Y yo dije: ¿Que ojo? ¡A todos se nos abre más un ojo que otro! ¡Y además, si no lo cuenta, no se da cuenta nadie! Ya quisieran muchas operadas de 60 estar como ella. ¡Y ese precioso pelo blanco!

Lo que me fastidia es que tú hagas preciosas entradas de cosas que yo quiero hacer y me pase la vida haciendolas de temas aburridos y serios que no interesan. ¡Y tú luciendote!

Ya sé. Te haré voodoo! haré un muñequito en forma de blog rosa y te quedarás seis meses sin saber como se publica una entrada. Mientras, me resarciré.

Si no me gustara tanto tu blog, sabes que no diría estas cosas.

Un beso, guapa.

sindrome coleccionista dijo...

Algunas fotos me fascinaron en especial la de la piscina. Y luego decir q algunas mujeres -como ella -con la edad son aún mas actractivas si cabe

Alexa dijo...

Tiene mucha clase, cuando tenga su edad me gustaría llevar el pelo así, blanco natural y me quede tan bien.

Carol dijo...

Muy guapa de joven, y aunque me parece fenomenal que pueda seguir trabajando de mayor, ya que es muy injusto que a la mayoría se las jubile, ¿cómo pueden anunciar por ejemplo cremas antiedad crías de 20 años o ropa para mujeres maduras quinceañeras?, creo que se le ha ido la mano con las operaciones, se le nota muchísimo que está operada y la veo muy antinatural. Prefiero una belleza madura natural con sus arrugas e incluso un pcoo gordita si tiene que ser así, no soy nada partidaria de las operaciones de estética, me parece que las mujeres parecen de plástico en vez de mujeres. un beso

SUSANA dijo...

Quizás Carmen se queja con buenas razones. Ella comprendió la magia de su oficio (qué bella y enigmática luce en el afiche “Class is forever”…un slogan indiscutible) Crecer así, acompañando el tiempo, escapando con buena cintura a la tiranía de las modas, es de Mujeres muy especiales. Como Vos, Isa, a quien no se le escapa este encantador ejemplo. Gracias Querida Amiga! Besos gigantes!

Violet Dreams dijo...

¡Esta mujer es fantástica!

Si ya de joven era impresionante...ha sabido envejecer como DIOS MANDA! La veo todavia mas espectacular!


Como siempre, gracias por estos descubrimientos Isabel

un beso
B

maria oliver dijo...

qué sorpresa... esta mujer la he conocido de mayor, no tenía ni idea de que fuera una modelo tan importante... ni qué decir tiene el porte elegante que la precede... es impresionante, y aunque quizás si que ha abusado del bisturí, me parece muy bien que haya conseguido seguir haciéndose un hueco dentro de un mundo tan exigente como es el de la moda...

una mujer guapísima

un besito

Isabel dijo...

MARIO totalmente de acuerdo, la clase se lleva puesta toda la vida.
ALBERTO a mí también me parecen unas soseras las modelos de hoy, se me olvidan sus caras al momento, no tienen ninguna personalidad. Gracias lindo por tus elogios. Tu no escribes sobre cosas aburridas NUNCA.

Besitos a los dos

Isabel dijo...

SINDROME COLECCIONISTA las fotos de esa época eran maravillosas y sin photoshop, la de la piscina es impresionante apetece lanzarse a ella.
ALEXA tiene clase, pero yo a su edad no sé si llevaría el pelo así, a ella la verdad le queda bien.
CAROL siempre me sorprende que anuncien cremas antiedad modelos jóvenes o que hagan anuncios de adelgazamiento con gente delgada, es alucinante.Carmen está muy operada, pero aunque yo prefiero bellezas naturales, respeto lo que cada una haga con su cara y cuerpo, y la verdad es que está muy atractiva.
Besitos lindas

Isabel dijo...

SUSANA sos linda y amable, como siempre. Se nota que Carmen es una mujer con garra, de las que me gustan, capaces de seguir cumpliendo sus sueños.
VIOLET DREAMS estoy de acuerdo está genial de mayor, es estilosa, glamourosa y tiene un aire más simpático que cuando era joven
MARÍA es una modelo excepcional, no todas pueden protagonizar campañas a su edad, pero se nota que a ella la clase y la fuerza no le faltan. Al margen de cirujías creo que me quedo con su fuerza.
Besitos a todos/as
Isabelnotebook

 
Black Arrow Nivel 8 12/12/09