miércoles, 21 de septiembre de 2011

LA BELLA AUSTERIDAD DE PEDRO ALMODÓVAR

 No ceso de evocar imágenes de La piel que habito desde que la ví. Bella, fascinante y dura, narrada con una sobriedad de bisturí, la última película de Pedro Almodóvar me ha sorprendido. El manchego se ha embarcado en un registro totalmente nuevo que me encanta. Los ojos de Banderas se han clavado en mi memoria. Porque Antonio nunca ha estado mejor. Frío, atractivo, poniéndose en la piel de un malvado que a pesar de su locura logra conmoverme.
 Elena Anaya demuestra una vez más que es una de las actrices más interesantes de este país. Su presencia magnética, la mirada acuosa, esa naturalidad aterradora, su expresividad y la fuerza felina que presta a su personaje hacen que palpemos el personaje. Marisa Paredes, como siempre maravillosa, y Blanca Suárez que aprovecha las pocas escenas en las que interviene para impactarnos con su madura interpretación. Y la presencia de mi admirado Eduard Fernández siempre perfecto.
Una maravillosa fotografía de José Luis Alcaine, una música fantástica de Alberto Iglesias que se fusiona perfectamente con la acción del filme y las imágenes, completan este embriagador thriller austero, cuidado, y terriblemente bello. Y ese momento de humor que protagoniza Agustín Almodóvar junto a su hijo Miguel,en la tienda de ropa vintage de Susi Sánchez y Barbara Lennie, es para morirse.

14 comentarios:

magadalena acero dijo...

Maravillosa. A mi también me sorprendió esa austeridad, esa economía de emociones que tiene la película, creo que es una de las mejores de Almodóvar. Quiero verla de nuevo. ¿Te apuntas?
Un beso
Magda

Anónimo dijo...

Voy este fin de semana a verla, ya te contaré. He leído de todo, desde lo mejor a lo peor. Pero claro para gustos los colores.
Por cierto ¿Qué te pareció El árbol de la vida?
Ana

Margari dijo...

Y no pude verla este fin de semana. A ver si éste que viene tengo mejor suerte y me planifico mejor. Excelente crítica. Me has dejado con muchas ganas de verla.
Besotes!!!

marta bibiana dijo...

Me gusta cómo la has descrito. Y coincido, en La piel que habito surge un Almodóvar distinto,me parece más maduro y profundo, más clásico en su visión del cine. Me ha gustado. Y Banderas está sensacional. En muchas críticas se ceban con él, y no lo entiendo, a mí me ha conmovido... Y está tan guapo.
Un besin
Marta B.

AMANITA dijo...

Qué ganas de verla!!!. Me apasiona Almodovar, si tuviera que ser fan de alguien lo sería de él seguro. Muchos bicos Isabel.

http://www.isauraamandabybastos.blogspot.com

Carmen dijo...

La vi hace una semana y no me gustó nada. Me parece un pésimo guión y una muy mediocre película. Me quedé a cuadros cuando la seleccionaron para lo de los Oscar...
Besos,

Black cat girl dijo...

A mí me ha encantado, y las películas de Almodóvar algunas las he amado, y otras las he odiado, pero ésta la encasillo en el primer tipo!

Saraiba dijo...

Tengo muchas ganas de verla. Tiene muy buena pinta. Estoy de acuerdo contigo, Elena es una gran actriz.

Anónimo dijo...

Hola soy Susan:

Isa, si no pones, los comntarios, con salida de ventana emergente, tengo que entrar cómo anónimo, esa es la cuestión.

Acabo practicamente de llegar y no he podido todavía ver la peli de Pedro, pero lo haré por supuesto.

Lei, en mi entrada de Ruppert Everett, que le habías visto por Madrid y que ni siquierá te miró, yo le habría dado un azote, en ese culo
que tiene.


besotes.

Javier H dijo...

Vaya vienes de vacaciones y te lanzas con Almodovar. Yo no creo que vaya a verla, pero por lo que estoy comprobando la secta almodovariana sois multitud.

Un saludo, me alegro de volver a verte.

maria oliver dijo...

lo de esta película es tan tan tan curioso, o leeo críticas demoledoras o estupendas... si quieres que te diga la verdad yo me quedé en blanco, dudé mucho, no sabía si ir o no a verla... me encantó su fotografía, adoro a Elena A., a Antonio B. me cuesta apartarle del sombrero del zorro (pero eso es culpa mia)... la historia, buuuuffff y cuando acabaron los títulos de crédito (soy de las que se los lee tooooodos) mi sensación fue... en blanco...

en fin, jajaja

un besito

lucreciagarrdiovargas dijo...

A mí no me gustó tanto como a tí, pero me entretuvo. Coincido en que Banderas está fntástico, y Marisa Paredes y Elena Anaya. Y ese momento impagable de Agiustín Almodóvar y su hijo en la tienda es de partirse...
Besos
Lucre

Isabel dijo...

Bueno, veo que no a todos osha gustado La piel que habito. Normal. ¡Mira que somos distintos y variados los seres humanos! Javier muy bueno eso de la secta almodovariana, pero no pertenezco a ella, jajaja, algunas de sus pelis me gustan, como dice Black Cat Girl, y otras no, pero esta es de las primeras.
Un beso a todos y gracias por vuestras opiniones
Isabelnotebook

Susan lenox dijo...

Isa, yo tampoco pertenezco a La Secta Almodovariana, de hecho, creo que pEDRO, está sovrevalorado.

Besos

 
Black Arrow Nivel 8 12/12/09