lunes, 12 de septiembre de 2011

PAREJAS DE CINE

Sofia Loren y Cary Grant
"Nos enamoramos.- escribía Sophia Loren en su autobiografía Sophia: Vivir y Amar- Poco a poco, mientras nuestra relación se estrechaba y su confianza en mí crecía, se dió cuenta de que la confianza y la vulnerabilidad iban juntas; cuando su confianza fue lo bastante fuerte, ya no necesitó su máscara. Y yo también me abrí y me sentí confiada. Me habló de sus primeros años y yo le hablé de los míos, y encontramos un punto de unión de similitudes emocionales en ese período de nuestra vida. Nos veíamos todas las noches; cenábamos en pequeños y románticos restaurantes situados en lo alto de escarpadas colinas, con música de guitarras flamencas, bebíamos buen vino español, reíamos y nos poníamos serios, nos hacíamos confidencias, nos sentíamos cómplices... Pero yo también estaba enamorada de Carlo...y allí estaba Cary Grant, dispuesto a renunciar a todo por mí. Deseándome sin ataduras...Cary habló de casarnos. Cada día que pasaba, decía, estaba más convencido de estábamos hechos el uno para el otro, que por fin había encontrado  alguien con quien comprometerse, y al infierno con su vulnerabilidad".
Sophia Loren y Cary Grant se conocieron durante el rodaje en Segovia de la película "Orgullo y pasión" de Stanley Kramer en 1956. Al principio acompañarían a Grant, Marlon Brando y Ava Gadrner, pero Brando declinó su participación en el film y se contrató a Frank Sinatra, lo que hizo que la Gadrner también se negara a intervenir. Kramer sugirió a Sophia Loren, pero Grant puso objeciones, su contrato estipulaba su derecho a opinar, la consideraba una desconocida en Estados Unidos. Pero entonces se conocieron en una fiesta en Madrid. Él llegó tarde, y Sinatra aún más tarde, recuerda la Loren en sus memorias. "Cuando Cary y yo fuimos presentados por Stanley Kramer, Cary se puso a jugar con mi nombre. ¿Cómo está usted, miss Lolloloren? ¿o es Lorennigida?, ¡Ah las actrices italianas, nunca puedo entender bien vuestros nombres". Cary Grant le pareció encantador y aún más apuesto y elegante de lo que aparecía en la pantalla. "Inmediatamente me sentí cómoda con él, y tras unos minutos de bromas vivaces, supe por su mirada que yo había aprobado el exámen.." La actriz afirma haber caído rendida ante su inteligencia, su calidez, su afecto, su sentido seco y un poco retorcido del humor. Ella mantenía una relación con Carlo Ponti y él estaba casado con la actriz Betsy Drake.
  "Cary Grant era alto, gallardo y guapísimo. Era un hombre fascinante con una mirada cálida y tierna al mismo tiempo, que en el plató me hacía sentir protegida", dice la Loren. El actor desplegó todas sus dotes de seducción para separarla de Ponti, y la eligió como protagonista de su siguiente película Hoseboat (Cinthya) en lugar de Betsy Drake, su esposa, pero finalmente la italiana se quedó con su productor y ambos se casaron. Edward Ross en su libro "La elegancia natural: Cary Grant" afirma que el arrebato de Grant de elegir a Loren en lugar de Betsy Drake le trajo bastantes quebraderos de cabeza. Para empezar, sus expectativas de iniciar una relación mucho más cercana con la actriz italiana se esfumaron cuando esta acudió con el productor Carlo Ponti. El rodaje fue horrible, con Grant permanentemente enfadado lanzando dardos contra el director Meelville Shavelson y la actriz. La cinta se convirtió en un suplicio emocional para Grantque vió como se habían esfumado sus posibilidades de rendir a la italiana.
 "Cary era el hombre que toda mujer sueña, a mí me enseñó muchísimo mientras rodamos las películas en las que trabajamos juntos. Me marcó su forma de combinar los colores, la forma de caminar, de hablar y hasta de coger los cubiertos. Siempre recuerdo que hablaba de que la educación y los buenos modelaes eran parte crucial para una persona. Lo seguí al pie de laletra y puedo asegurar que cuanto soy ahora, en parte se lo debo a dos personas, mi esposo Carlo y Cary Grant. ", dijo Sophia.

12 comentarios:

Saraiba dijo...

Que curiosa relación! Ambos me encantan, su cine es una fuente de inspiración. El destino no siempre favorece a todos, estoy segura que podrían haber sido una buena pareja.

abril en paris dijo...

Una pareja muy hermosa y romántica. El tan elegante, seductor y ella bellisima.
En la biografia de Grant tambien se comenta éste romance y que Grant estaba perdidamente enamorado de ella a la semana de conocerla, como bien apuntas. Asi que si ella lo confirma en la suya seria cierto. Lo increible es que no cayera rendida a sus pies.
¡Cuántos corazones rotos por ahí..!

¡Feliz regreso de unas largas vacaciones Isabel! :-)

Un besito
Carlo Ponti debia tener muchisima influencia sobre ella. Siempre me pareció una relación como de "padre e hija".
Quizás ella buscaba precisamente al padre que nunca conoció.

sindrome coleccionista dijo...

Vaya! ya era hora q actualizaras ^^ El veranito es lo q tiene jeje
Oye me encantan las fotos y la elección al escoger a éstos grandes, además de bellos.
Un saludo y me alegro q estes d vuelta!

Cool Life dijo...

Bienvenida!!!

Qué bella Sofía!
Y que charme tiene Mr. Grant.

Besos :)
Feliz Semana!

AMANITA dijo...

No sé porqué no conocía yo esta relación. Sofia siempre me pareció una mujer un tanto extraña. Muchos bicos.

http://isauraamandabybastos.blogspot.com/

Isabel dijo...

¡Una pena que la Loren prefiriese a Ponti! Por lo menos yo creo que no hay color. Ya estoy del todo integrada y en marcha y visitando vuestros blogs, poniéndome al día de casi todo.
Un beso enorme para todas y muchas gracias
Isabelnotebook

maría galán dijo...

Es el tercer comentario que intento ponerte..... vamos que no sé ya si lo debo repetir más o declino mi deseo de decir que yo me quedaba con Cary mil veces antes que con Carlo.... cuestión de gustos (intereses?????) Beso grande y me alegra leer tus post maravillosos con la frecuencia habitual de antes de verano!!!!

Margari dijo...

No sabía yo de esta relación. ¡Qué bonita pareja hacían! Es difícil comprender que al final eligiera a Ponti, pero bueno, las cosas de la vida. Me encantan, como siempre, las fotos con las que acompañas tus entradas.
Besotes!!!

Myra dijo...

Hola, Isabel. Conocía la venración de Grant por la Loren pero desconocía muchas de las anécdotas que nos has contado. Creo que mantuvieron una bonita amistad durante muchos años.

Yo creo que Ponti fue como un Pigmalión para ella y pienso que sí debió estar enamorada de él aunque cueste creer que lo prefiriera a Grant. No me extraña nada que le enseñara tanto sobre la elegancia y el saber estar..El era la elegancia personificada. He visto muchas veces Cinthya, me encanta esa peli.

Un besito

marta bibiana dijo...

Coincido con todas, ¿Cómo pudo elegir a Ponti? Incógnita mayúscula. Tal vezGrant fuese un pelín difícil y con Ponti todo fuese más sencillo. El pobre Cary no tuvo mucha suerte con sus mujeres, aunque parece que su última esposa le hizo más o menos feliz. Es todo un personaje Cary Grant, y uno de los mejores actores de la historia. Una entrada muy bonita Isabel.
Un beso grande
Marta B

lucreciagarrdiovargas dijo...

¿Cuándo has vuelto?
me gusta esta entrada. Por las palabras de Sophia se ve que fue una relación maravillosa, y que atesora esos recuerdos.
Un beso
Lucrecia

Carol dijo...

Cómo me gustan estos dos, guapísimos los dos, con muchísimo carisma y encima unos actorazos! Bsos

 
Black Arrow Nivel 8 12/12/09