lunes, 22 de noviembre de 2010

Christian Lacroix diseña una colección de libros



Christian Lacroix ha decidido ilustrar una colección de libros de bolsillo. El diseñador, amante de la literatura,  se ha lanzado a esta nueva aventura animado por su amor a los libros y por tratarse de una colección con precios muy asequibles- de 4 a 9 euros. Los títulos son clásicos de los siglos XVIII al XX, y todos ellos tienen a una mujer como protagonista. Alicia en el país de las maravillas de Lewis Carroll, Emma de Jane Austen, Carmen de Prospero Merimée, Suave es la noche de Francis Scott Fitzgerald, Carta a una desconocida de Stefan Zweig, Toda pasión apagada de Vita Sackville-West, La princesa de Cleves de Madame de La Fayette y A la sombra de las muchachas en flor de Marcel Proust son  los títulos  de esta colección ilustrada por Lacroix, que también pueden comprarse en un cofre. No sé cuando llegaran a España, pero en el FNAC francés ya se pueden comprar. Un buen regalo para Navidad.


13 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Qué ediciones tan bonitas! Un buen regalo para alguién que lea en francés.

Maururu dijo...

ohhhh!! son unos libros preciosos!!

además de ser unos clásicos franceses muy recomendables...

muy bonito, gracias!!

abril en paris dijo...

Pues ¡ ojalá lleguen pronto porque son deliciosas, las portadas y los libros ! Un buen regalo.
Qué gran idea y qué bien que tú estés tan al dia.
Un abrazo Isabel :-)

isabelnotebook dijo...

Es una pena que sólo hayan salido en francés, porque me encanta la selección de títulos y el diseño. ¡Esperaremos! Pero para hacer algún regalo a quién lea francés son estupendos. Ando pensando..
Besitos

Alberto dijo...

¡Me encantan! Me gusta muchísimo Lacroix. Es uno de mis diseñadores favoritos, si nó el más favorito. Es una pena que ya no haga colecciones de Alta Costura.

Estos libros son una belleza. Me gustan mucho sus dibujos. Además, los títulos están escritos por su puño y letra. Reconozco la letra. Hace años tuvo la amabilidad de contestarme a un postal que le mandé. El me mandó otra. Me emocionó el detalle. Algún día, tengo que mostrarlo en el blog.

Muchas gracias, Isabel por contarnoslo. Yo no tenía ni idea de la existencia de estos libros. Hace poco leí "Carta de una desconocida". Una belleza. Como la película.

Un beso.

Alberto dijo...

He olvidado decir que lo que me gusta muchísimo de Lacroix, es que es tremendamente moderno y a la vez, tremenda y maravillosamente antiguo. Se vé claramente, también en las portadas de estas novelas. Podrían estar diseñadas por el artista más audaz del siglo XIX.

¿Me he enrollado mucho? Lo siento.

Isabel dijo...

Alberto tienes que publicar en tu blog esa historia. ¡Me parece maravillosa! Se echa de menos sus creaciones en las pasarelas porque sus trajes eran de una belleza descomunal. Ya sabes puedes comprarlos en Francia, a España no sé cuando llegarán..
Un besito lindo
P.D. No te has enrollado mucho.

Anónimo dijo...

La selección me gusta mucho Austen, Zweig, Merimé, muy apetecibles. La pena es que no vengan pronto a España. Además a buen precio.
Ana

Isabel dijo...

Me encanta Stephen Zweig. Leí sus memorias que son de una tristeza sin limites. En ellas cuenta su desencanto de la humanidad, tras el ascenso de Hitler y el nazismo. Castello contra Calvino, y Carta a una desconocida..amo a Zweig. La selección, el diseño y el precio me parecen fantásticos.
Un besito Ana

Anónimo dijo...

Me encanta tu blog porque siempre me actualizas. Visitar París siempre es agradable...
Carla

Anónimo dijo...

Qué bonitos! Qué buena idea para regalar!
Claro que... dará pena colocarlos en los estantes de la librería mostrando sólo los lomos... dan ganas de enmarcarlos!

Muchas gracias Isabel! tu blog es maravilloso!

Cecilia

isabelnotebook dijo...

Tienes razón Cecilia, sería una pena tapar esos diseños. Gracias por visitarme y bienvenida. Como bien dices Carla cualquier cosa vale para hacer una visita a París.
Besitos

Anónimo dijo...

Una pena que no lea en francés. Aunque algunos ya los he leído, no me importaría tenerlos en esta edición tan bella.
Un hallazgo tu blog
Marta B.

 
Black Arrow Nivel 8 12/12/09