domingo, 1 de mayo de 2011

CON MUCHO ESTILO

Robert Downey Jr

Después de su estancia en el infierno de las adicciones, Robert Downey Jr resurgió para reclamar su sitio entre las estrellas de Hollywood. El actor, uno de los más dotados de su generación, ha protagonizado en los últimos años éxitos como Iron Man y Sherlock Holmes que le han devuelto a la primera página de la crónica cinematográfica y le alejan de su fama de actor problemático. Con una mirada que demuestra que ha vivido lo suyo este actor que estudió ballet clásico en Londres, que además canta y compone, es uno de los hombres más elegantes del olimpo hollywodiense.
 John Robert Downey Jr debutó en el cine a los cinco años en una película dirigida por su padre el director independiente, Robert Downey, quién volvería a contar con su hijo para varios filmes. Abandonó la escuela y se marchó a Nueva York para ser actor, allí sobrevivió trabajando de camarero, mientras esperaba su oportunidad. Tras rodar Baby it`s You y Weird Science, apareció en dieciocho ocasiones en el exitoso show Saturday Night Live, entonces el director James Toback le dió su primer papel de protagonista en The Pick-Up Artist. Luego llegaría su interpretación de Chaplin en la película de Richard Attenborough por el que fue nominado al Oscar y obtuvo el BAFTA.
Downey ha rodado con los mejores directores, es un actor carismático de una versatilidad indiscutible, capaz de metarmofearse y reinventarse. Dicen que es un hombre raro, culto, elegante y divertido. Cuando le preguntan si sus recientes éxitos en películas comerciales, Sherlock Holmes e Iron Man, le alejen de otro tipo de papeles, afirma "Cuando deseas algo y lo consigues, te das cuenta de que siempre hay una sombra. Creo que cuando eche de menos ese tipo de cine, volveré a él".
Robert Downey Jr posee estilo y, además arriesga en sus elecciones de vestuario. Acompaña frecuentemente sus trajes con corbatas llamativas, pajaritas de colores, pañuelos, bufandas, gorros y modernas gafas con cristales de colores. Se ha apuntado a combinar trajes clásicos y zapatillas y siempre aparece impecable pero con una nota excentrica. Devoto de Wing Chung, una disciplina de Kung Fu, su porte es elástico, a veces se viste para pasar desapercibido pero en las alfombras rojas y presentaciones nunca defrauda. Es un raro elegante.

 Se apunta a llevar elegantes smoking con solapas plateadas, de rayas brillantes o de piel, y en otros momentos aparece con un clásico traje de lo más inglés y sombrero. Combina la raya diplomática con camisetas o con corbatas plateadas, luce flores y adornos en los ojales y en sus atuendos más casual parece optar por una comodidad no exenta de coquetería.

 Downey desmonta las reglas en todas sus facetas. Es un espíritu libre con mirada de niño grande y muchas dosis de rebeldía. Y tiene un estilo único e intrasferible.
 ¿Os gusta su estilo? 

22 comentarios:

SUSANA dijo...

Veamos cómo te lo digo elegantemente: en otra vida, con todo gusto hubiera salido a cenar con Robert Downey Jr. Me intriga, creo que es un hombre complejo sí, con famosas debilidades…pero también con una inteligencia superior. Atractivo, seductor a morir y con esa elegancia casual aunque impecable.
Lo dicho, me “sacrificaría” aunque me quemaran por bruja. Este espécimen masculino me fascina. Besitos encantadora Amiga, mis ojitos, agradecidos!

OJT dijo...

ES UN DIVO MUY ALTIVO EL MUCHACHO. GRAN ACTOR.

Alexa dijo...

Me gusta mucho en Golpe al sueño americano y en Jóvenes prodigiosos. Tengo pendiente ver la de Sherlock Holmes. Por cierto, que dicen que tiene errores de vestuario como que Sherlock lleve cinturón cuando en la era victoriana todavía se llevaban tirantes y el cinturón sería una rareza, yo no sé.
En cuanto a sus estilo vistiendo a veces me parece genial, otras no tanto. Sus gafas de sol me suelen gustar siempre.

abril en paris dijo...

Absolutamente. Tiene un estilo y una personalidad más allá de los canones establecidos y solo las personas con ese carisma pueden lucirlo y quedar fenomenal.Me parece un gran actor, muy atractivo. De sus adicciones o "vida salvaje" no opino, pero parece que ha encontrado la calma con su actual pareja.

Un beso Isabel :-)

Margari dijo...

La verdad es que el atractivo de este hombre está en su personalidad, que plasma muy bien en su forma de vestir. Y aparte de esto, también tiene percha para lucir lo que se ponga, claro. Y espero que entre tanto éxito comercial, haga una peli como las de antes, que lo echo de menos.
Besotes!!!

AMANITA dijo...

Estoy de acuerdo contigo, es super elegante pero sobre todo es un gran actor. Me gusta ver como la gente se crece y se supera a sí misma. La fama deba de ser muy difícil de compaginar con la vida. Bicos
http://isauraamandabybastos.blogspot.com/

Isabel dijo...

SUSANA yo también saldría a cenar con Robert. Esta entrada está dedicada a mi hermana que es una gran admiradora de Downey. Es un gran actor y un hombre interesante, leí una entrevista suya en Rolling Stones y me pareció un ser complejo y curioso. Me alegro de que tus ojos hayan disfrutado con las fotos.
Besitos linda

Isabel dijo...

OJT no sé si es altivo, pero como dices un gran actor, y un hombre divino, jajajaja
Besitos
ALEXA tampoco he visto Sherlock Holmes, la tengo pendiente, en cuanto a los errores de vestuario en la película, cada vez es más frecuente este tipo de cosas, falta de documentación, pero por otra parte las pelis creo que no pretenden ser tan fieles a la realidad de la que hablan. Robert me gusta casí siempre,en las dos que mencionas, en Fur, en Buenas noches, buena suerte...
Besitos

Isabel dijo...

ABRIL lo has resumido genial. Me parece un actor imprescindible. Me encanta su mirada ante la cámara, su presencia, todo. Espero que en algún momento vuelva a un cine menos comercial.
Besitos linda

Isabel dijo...

MARGARI yo también echó de menos alguna aparición como la de Buenas noches, buena suerte, seguro que no deja escapar ese tren.. Como dices es un hombre que refleja su personalidad en lo que lleva, en como se mueve, y tiene percha
Besitos linda
AMANITA acabo de visitar tu blog, me encanta. Y tienes razón Robert se ha superado, debe ser muy complicado nacer en una familia del cine, como él, cuenta que su primera raya de coca se la tomó con su padre y Jack Nicholson, imáginate
Besitos linda y bienvenida al blog

AMANITA dijo...

Gracias Isabel, tu blog es una inspiración para más gente de la que te imaginas. Bicos

Isabel dijo...

AMANITA miles de gracias por tus palabras. Un honor para mí.
Besitos linda y nos vemos en nuestros blogs.

Mario dijo...

No está mal su estilo pero no me veo así, quizás algunos gorritos y gafas sean agradables pero prefiero lo clásico y sin rarezas, sobre Downey y su retorno que bueno que lo haya logrado aunque como se sabe se extraña alguna buena película más que cintas pasajeras pero no se le culpa, dinero manda dicen muchos pero lo que hace lo hacen todos, que actores no terminan haciendo películas masivas, todos, pero habrá que esperar que como dice le llamen las otras, por ahí que "El Solista" ha sido lo mejor que ha hecho al final y no estaba mal. Un abrazo.

Mario.

magadalena acero dijo...

No es mi tipo, aunque reconozco que siempre me parce atrevido y elegante en su forma de vestir. Como actor me gusta, creo que hoy en día es difícil para un actor tener un buen papel, porque cada vez se hacen peores películas, pero incluso en cosas como Iron Man, el chico destaca.
Besos

lucreciagarrdiovargas dijo...

Siempre me he fijado en él como actor, pero nunca me había dado cuenta de que tenía estilo. Y veo que lo tiene, me encanta como juega con su indumentaria, a partir de ahora le tendré más en cuenta, aunque tampoco es mi tipo.
Un beso guapa

Carol dijo...

A mi físicamente no me gusta y me parece bastante extravagante a la hora de vestir, pero me parece un muy buen actor, y una persona que ha sabido resurgir de sus cenizas cuando todo el mundo le daba por perdido, me encantó su actuación en Sherlock Holmes, aunque mi Sherlock favorito sea el de la BBC. Bsos

marta bibiana dijo...

Robert Downey me parece un actor especial. No me parece guapo, pero la verdad tiene algo, es raro pero esa rareza resulta atractiva. Sus looks me parecen estilosos, no deja indiferente este chico malo.

Marta B

Cool Life dijo...

Tiene un estilo muy personal que me gusta.
Fabuloso en Iron Man y Sherlock Holmes!!

Besos :)

Anónimo dijo...

Es un gran actor Downey, aunque ahora se haya embarcado en proyectos algo comerciales, pero claro el cine que se hace en la actualidad no es de tirar cohetes, y lo importante es trabajar. Su estilo me parece curioso, como él. Me gusta como se mueve, aunque no es mi tipo.
Un beso
Ana

Isabel dijo...

MARIO me encantan los gorros y las gafas. Como dices, actualmente casi todos los actores caen en el cine comercial. Echo de menos más buenas películas para que puedan lucirse actores como Downey.
Un besito
MAGDA el chico siempre destaca, incluso en las alfombras rojas, nunca pasa desapercibido, jajaja.
Un besito linda

Isabel dijo...

LUCRECIA Robert siempre es uno de los actores más elegantes en las alfombras de estrenos y precmios. Cuida su aspecto, incluso en su
época de novio de Sarah jessica Parker el chico destacaba por sus atuendos.
Un besito linda
CAROL a mí también me gustó en Sherlock Holmes. A mí es que ese pelín extravagente me gusta, y más en un homre que suelo ser mucho más aburrido a la hora de vestir.
Un besito linda

Isabel dijo...

MARTA es verdad, tal vez nos guste por esa pinta de chico malo de mirada perdida, por haber estado en los infiernos y por romper moldes.
Un besito linda
COOL LIFE a mí me gustó hasta en Iron Man, por supuesto en Sherlock Holmes, y como dices yo creo que tiene estilo
Un besito linda
ANA es curioso aunque no es nuestro tipo a todas nos gusta. Aunque esta entrada está dedicada a una mujer que le encanta todo él, el hombre, el actor... jajaja
Un besito y bienvenida de nuevo

 
Black Arrow Nivel 8 12/12/09