miércoles, 28 de abril de 2010

Lilliam Bassman.

Liliam Bassman es una de las fotógrafas de moda más importantes de la historia. Fue, además, pionera en la utilización de nuevas técnicas y recursos propios de la pintura que había estudiado y a la que se dedicaba antes de comenzar su carrera fotográfica. También fue modelo en su juventud, madre de familia y diseñadora de moda.
Bassman fue directora artística de Harper's Bazaar durante veinticinco años, donde realizó numerosas campañas publicitarias que mostraban una mujer sofisticada y elegante. Posteriormente abandonó el mundo de la fotografía de moda porque se encontraba cansada y necesitaba buscar nuevas formas de enfocar "su historia de amor con la moda" y por ello decidió diseñar ropa.
Creo la marca Talla única que tuvo un gran éxito. El historiador Martin Harrison la convenció para que revisara su trabajo fotográfico de los años 50-70. "Me di cuenta- dice Bassman- de que las elecciones que había tomado entonces diferían mucho de lo que me interesaba ahora. Las había hecho en la revista para satisfacer sus necesidades no las mías. El cuarto oscuro siempre me ha fascinado, y me atrajo la idea de reinterpretar las fotos tomando mis propias decisiones, desarrollando una nueva forma de verlas, reanudando mi interés por la moda y retomando a las mujeres que elegí para hacer esas fotos".
En los últimos años el trabajo de Lillian Bassman se ha podido ver en diversas exposiciones y la autora publicó un libro con sus fotografías reinterpretadas, un reto al que no se podía resistir: mezclar fotografía y pintura. Se casó con el fotógrafo Paul Himmel, tuvo dos hijos.

5 comentarios:

mariagalan dijo...

Maravillosas imágenes y con una estética taaaaannnn actual!!!!!! ¿y ese sonido??? jajajaja ;)

Isabel dijo...

Todo vuelve, y lo bueno nunca pasa ¿verdad?

mariagalan dijo...

Isabel, he visto tu comentario. Me alegra que te guste la "condecoración". Si quieres contacta conmigo en mi e.mail consulta@mariagalan.e.telefonica.net
Bssss

Anónimo dijo...

Beautiful, sensual & poetic, I love your blog!

Thank you for nice comment on my blog!

Agneta, the swedish one ;)

Isabel dijo...

Thank Agnetta.
We'll meet again in our Blogs.
Isabel

 
Black Arrow Nivel 8 12/12/09