Adolph Barón de Meyer fue uno de los fotógrafos más destacados de su época, precursor de la fotografía de moda moderna. Nacido en el seno de una familia aristocrática judío-alemana después de sus estudios se marchó a Londres donde formó parte del círculo de amigos del Príncipe de Gales, Edward, destacando por su inteligencia, su elegancia y buen gusto. Allí se enamoró de Olga Caracciolo, hija ilegitima del Príncipe de Gales, y al comienzo de la I Guerra Mundial se y trasladaron a Estados Unidos.
En Estados Unidos comenzó a trabajar para Vogue y Vanidades, donde publicó sus fotografías de moda y de personajes de la alta sociedad americana. También diseñó ropa y muebles.
Sus fotografías marcaron una época e influyeron en las generaciones posteriores. En París a donde se trasladó posteriormente entró en contacto con los Ballets rusos que se convirtieron en su inspiración.
martes, 18 de mayo de 2010
Baron de Meyer, pionero en la fotografía de moda
Publicado por
Anónimo
en
17:02
Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir en XCompartir con FacebookCompartir en Pinterest
Etiquetas:
Fotografía
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Qué chulas las fotos. Aunque sean antiguas, algunas tienen muchísima fuerza. Hoy precisamente protagoniza nuestro office style unos de nuestros fotógrafos privalios favoritos.No te lo pierdas!!Un besote desde nuestro blog:)
http://invitacion.privalia.com/index.asp?provider=pvlsmo
Publicar un comentario