
Adolph Barón de Meyer fue uno de los fotógrafos más destacados de su época, precursor de la fotografía de moda moderna. Nacido en el seno de una familia aristocrática judío-alemana después de sus estudios se marchó a Londres donde formó parte del círculo de amigos del Príncipe de Gales, Edward, destacando por su inteligencia, su elegancia y buen gusto. Allí se enamoró de Olga Caracciolo, hija ilegitima del Príncipe de Gales, y al comienzo de la I Guerra Mundial se y trasladaron a Estados Unidos.
En Estados Unidos comenzó a trabajar para
Vogue y
Vanidades, donde publicó sus fotografías de moda y de personajes de la alta sociedad americana. También diseñó ropa y muebles.
Sus fotografías marcaron una época e influyeron en las generaciones posteriores. En París a donde se trasladó posteriormente entró en contacto con los Ballets rusos que se convirtieron en su inspiración.
1 comentario:
Qué chulas las fotos. Aunque sean antiguas, algunas tienen muchísima fuerza. Hoy precisamente protagoniza nuestro office style unos de nuestros fotógrafos privalios favoritos.No te lo pierdas!!Un besote desde nuestro blog:)
http://invitacion.privalia.com/index.asp?provider=pvlsmo
Publicar un comentario