jueves, 6 de mayo de 2010

Louise Dahl-Wolfe (1895-1989)

Louise Dahl-Wolfe fue una fotógrafa americana conocida sobre todo por su trabajo en Harper's Bazaar donde publicó grandes reportajes de moda. Fue la responsable de las fotos que aparecieron en esta publicación de una jovencísima y desconocida Lauren Bacall (publicada en la entrada dedicada a la actriz hace unos días)

Nacida en San Francisco en el seno de una familia de origen noruego, estudió arte, diseño, decoración y arquitectura en la Columbia University. Se casó con el escultor Meyer Wolfe. Además de los reportajes fotográficos que la llevaron por todo el mundo Dahl-Wolfe retrató a las personalidades más importantes de su época: Mae West, Cecil Beaton, Eudora Welty, Orson Welles, Carson McCullers o Colette.


También trabajó como freelance para Vogue, Sports Illustrated y otras publicaciones.

En estas fotografías aparecen algunas de las modelos más importantes del momento: Lissa Fonssagrives en esta de arriba con un sombrero a lo Nefertiti, Natelie o Juan Patchett con un mapa en España.
¿Qué os parecen las fotos? Cada día me gustan más esos fotógrafos del siglo pasado capaces de crear esos ambientes, hacer magia con la luz y crear tanta belleza.

3 comentarios:

maría galan dijo...

Maravillosas imágenes en blanco y negro, llenas de magia y estilo!!!
Has camiado de banner! Me gusta mucho, aunque el anterior tenía algo especial.... bueno, nueva imagen que no pienso dejar de seguir.... Un beso Isabel

isabelnotebook dijo...

Gracias Maria por tus comentarios , tu receptividad y sensibilidad ante la belleza y por seguir el Blog. Te cuento la anterior cabecera es de un Blog en el que te puedes descargar cosas gratis se llama www.shabbyblogs.com, este lo he hecho yo, estoy haciendo pruebas con un programa de collages.
Un besito linda
Isabel

lucreciagarrdiovargas dijo...

Magnífica fotógrafa.

 
Black Arrow Nivel 8 12/12/09