viernes, 10 de septiembre de 2010

Las misteriosas fotografías de Brooke Shaden

Brooke Shaden es una fotógrafa americana que muestra la belleza de situaciones que otros considerarían desagradables o perturbadoras. Algunas de sus fotos parecen el momento crucial de una historia, el desenlace o el comienzo de una narración. Son escenas dramáticas de un mundo que ha dejado de ser amable hace largo tiempo.
Sus heroínas parecen haber escapado de otro tiempo y nos ofrecen una imagen muy cinematográfica e incluso teatral, Algunas de las imágenes parecen el fotograma de un película. Mujeres en poses imposibles, mujeres asesinadas o al borde del precipicio, protagonistas todas ellas de mundos que son muy reales pero que también nos recuerdan nuestros sueños o quizás sea más preciso decir que son las imágenes que pueblan nuestras pesadillas. Pero todo ello cargado de una belleza indiscutible, de un halo de magia y de un rotunda plasticidad que hace que a primera vista sus fotos nos parezcan idóneas para ilustrar un cuento infantil.





Desde que contemplé sus fotos por primera vez me sentí atrapada por la fuerza de su narración y era como si algo tirase de mi para introducirme dentro de las fotos y saber por fin que sucede al otro lado.







Os recomiendo visitar su web

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parecen misteriosas y en algún caso un pelín macabras, pero quizás por los colores o por cómo construye la escena resultan muy bonitas. Miraré su web. Buen fin de semana.
¿irás a la Noche en Blanco?
Besos

Blanca

maría galan dijo...

Impresionantes sin duda.... algunas bastante impactantes, pero todas llenas de belleza y vida. Visitaré su web....
Me alegra ser de tus especialistas favoritos....es la medicina más congruente que he conocido y los resultados te aseguro que son fantásticos... te busco la dirección de un compañero, hay muy buenos en Madrid.
Diviértete en la noche blanca!!!! Bszo

maría galan dijo...

P.D. digo "vida" por lo del movimiento de las fotos, que ya me he dado cuenta de que algunas son de momentos previos a la muerte!!!! ;)

abril en paris dijo...

Una selección impactante. Muy bien visto lo de que podrian ilustrar un cuento como "Alicia en el Pais de las Maravillas" o Através del Espejo"
Un trabajo impecable. :-)

( Veo que te gusta la música italiana,
bien !! )

Noche en blanco, más bien noche en color. Aqui es fiesta toda la semana.
¡ Un besito reina !

isabelnotebook dijo...

Son tremendas, cada vez que las miro encuentro algo distinto en ellas.
Me gusta cada vez más la música italiana y esta me recuerda a ese verano que cada día se aleja un poco más.
Alma creía que vivías en Madrid por eso te preguntaba lo de la Noche en Blanco.

Besitos y buen finde para todas.

 
Black Arrow Nivel 8 12/12/09