martes, 28 de septiembre de 2010

Diane keaton

Una tarde de primavera de hace unos cuantos años me puse un chaleco y una corbata para ir al cine con unos amigos. Elegimos ver Annie Hall de Woody Allen. La actriz, Diane Keaton, llevaba también un chaleco y una corbata en una de las escenas del film, mis amigos estuvieron comentando la coincidencia todo el día. No sé si nos unió la similitud de nuestro atuendo o fue algo más profundo, desde entonces, Diane Keaton se convirtió en una de mis actrices favoritas. Además compartimos nuestra alergia al matrimonio y nuestro amor por Katherine Hepburn.
Diane Keaton estudió teatro y debutó en Hair. Y un día decide presentarse a la audición que preparaba un director llamado Woody Allen para una obra de teatro Play it Again Sam. Keaton consiguió el papel y comenzó una relación personal y profesional, larga y fructífera. Con Allen rodó ocho películas y fue su compañero sentimental durante algunos años. Allen escribió para ella Annie Hall, utilizando el nombre familiar de la actriz y su verdadero apellido Hall. Con esta interpretación la actriz logró un Oscar, y se convirtió en un icono de la moda por el vestuario que lució en la película: corbatas, ropa masculina, sombreros Fedora, chalecos y pantalones amplios. Un estilo que este año está de moda de nuevo.
Posteriormente protagonizaría Buscando al Señor Goodbar junto a Richard Gere y El Padrino  al lado de Al Pacino. Y entonces conoció a Warren Beatty con el que mantuvo una importante relación y con el que rodó Reds, en la que interpretaba a la novia del revolucionario norteamericano, Louise Bryant, optando por el papel a una nueva nominación, aunque es año el preciado trofeo se lo arrebató su adorada Katherine Hepburn. Keaton afirmó que Louise Bryant deseaba ser extraordinaria pero no o era y era una mujer muy insegura.
Después participó en una serie de películas ligeras que no estaban a la altura de sus dotes interpretativas como La pequeña tamborilera, Crímenes del corazón o Baby Boom. En 1987 dirigió su primer proyecto documental Heaven sobre la vida después de la muerte, vídeos musicales y algunos episodios de conocidas series televisivas como Twin Peaks. Además continúo con su trabajo como fotógrafa. Publicó su primer libro de fotografía sobre lobbies de hotel en 1980. 
En los años 90 Keaton interpretó a matriarcas de clase media, mujeres divertidas y sin complejos, como El padre de la novia. La actriz que siempre ha luchado contra los estereotipos señaló: "Frecuentemente un papel te sale bien y ¡pum! te encuentras con montones de ofertas, todas para papeles similares... He intentado alejarme de los papeles usuales y he hecho la prueba con cosas diferentes". Posteriomente trabajó de nuevo con Coppola y Al Pacino en una nueva entrega de El Padrino, y se reencontró con Allen en la comedia Misterioso asesinato en Manhattan.
Después llegarían comedias junto a grandes actores como El club de las primeras esposas, donde compartió pantalla con Goldie Hawn y Bette Milder. Esta película hizo que su carrera despegara de nuevo porque fue un éxito de taquilla y se convirtió en una película de culto, de ella dijo la crítica que era una de las mejores actrices cómicas vivas. Posteriormente trabajó con su amiga Meryl Streep en La haitación de Marvin, donde interpretaba a una mujer enferma de leucemia.
La actriz está en plena forma y continúa protagonizando películas y haciendo apariciones sublimes en las fiestas a las que acude. Además tiene dos hijos adoptados. A sus novios oficiales, Woody Allen, Warren Beatty y Al Pacino, con los que mantiene unas maravillosas relaciones, se añaden un montón de conquistas a decir de la prensa como Keanu Reeves.
En los últimos años ha trabajado con Sarah Jessica Parker en la comedia The family Stone, ha producido la película de Gus Van Sant Elephant y ha protagonizado Porque yo lo digo, y su agenda está llena de proyectos.
De Keaton han afirmado algunos críticos que se ha convertido en "una nueva Katherine Hepburn con un profundo instinto maternal, es decir es una actriz fina e inteligente que no necesita ser dura y aguda para probar su feminismo".


11 comentarios:

lucreciagarrdiovargas dijo...

Me gusta su estilo y su sonrisa. Me parece una mujer tremendamente atractiva.

Anónimo dijo...

Es vedad que vuelve ese estilo que ella sacaba en Annie Hall, ya he visto en muchas revistas y catálogos de tiendas looks copiados de aquella película. Todo vuelve...
Un beso
Ana

maría galan dijo...

Esta es de las actrices que mejor han llegado a la madurez sin perder su encanto.... Espera que estoy viendo a esta altura a tu Patty y casi se me traban los dedos jajajjaja ¡No la había visto en tu blog!!! Muchas gracias preciosa!!!!!!!
Te imagino con corbata y chaleco y estarías chulísima.... yo corbata no me he puesto nunca, creo que no es mucho mi estilo, pero me encantan las chicas con ropa masculina, creo que es cuando más femeninas se ven las mujeres. Bsss!!!

abril en paris dijo...

La Keaton es la ' quinta-esencia' del carácter y el estilo. Haces bien en compararla con Katherine Hepburn porque ese' rollo masculino pantalón' lo llevaban ¡ tán bien ambas !..Claro que K.Hepburn es un mito y a Diane K. aún le queda un poco.
Un besito de nuevo guapa :-)

isabelnotebook dijo...

Si chicas, me encanta su estilo y creo que, como bien dice María, ha llegado a la madurez con encanto y atractivo. Por supuesto Alma que para mi la Hepburn está varios peldaños por encima, pero Diane tiene un estilo similar.
¿No habías visto a Patty-Angi en el Blog? Tengo pendiente hacerme una foto con ella para tu colección.
Un besito a las cuatro

Delirios de Muñekita CaT dijo...

Tu blog está excelente, me encantaría enlazarte en mis sitios webs. Por mi parte te pediría un enlace hacia mis web y asi beneficiar ambos con mas visitas.

me respondes a munekitacat@hotmail.com

besos

Catherine

maría galan dijo...

¡Espero esa foto para mi galería de celebrities bloggeras!!!!! Subo a Madrid pronto, ya te aviso!

isabelnotebook dijo...

María en cuanto la haga te la mando.
Buena estancia en Cantabria preciosa.

isabelnotebook dijo...

En tu próxima visita no te libras de un café.

marta bibiana dijo...

El otro dóa volví a ver Annie Hall. Pero no me gustó tanto como la primera vez.
Marta B.

magadalena acero dijo...

Diane me encanta, parece una mujer postiva, alegre...
Magda

 
Black Arrow Nivel 8 12/12/09