jueves, 30 de septiembre de 2010

Jean-Gabriel Domergue: pintor e ilustrador

No se si os pasa a vosotras, hay días que estás buscando una serie de cosas en Internet y de repente te topas con algo que te hace desistir de tu empeño inicial, eso me ha pasado con este pintor ilustrador que acabo de descubrir. Ya no recuerdo que andaba investigando cuando me topé con estas imágenes y rápidamente me puse a averiguar quién era el autor de estas maravillosas pinturas y cárteles.
Jean-Gabriel Domergue (1869-1962( nació en Burdeos y desde niño se interesó por la pintura. Al principio pintaba paisajes, pero después, siguiendo la tendencia de su admirado Boldini,  comenzó a pintar insinuantes mujeres que le harían famoso. Damas coquetas y seductoras con poca ropa. Y así fue solicitado por las grandes marcas de la época para ilustrar anuncios y carteles.
¿Qué os parece Jean-Gabriel Domerguer? Tiene un estilo neoimpresionista con temas clásicos como las bailarinas y los retratos de bellas mujeres con sombrilla, pero también se hizo muy famoso por los desnudos. El siguiente es un homenaje a la Venus Negra, Josephine Baker.


8 comentarios:

abril en paris dijo...

Te entiendo muy bien porque a mi me ocurre eso de perderse buscando y encuentras ¡ tesoros ! Es lo 'mágico' que tiene ésto..
Muy bonitas ilustraciones que desconocia. Me pongo a buscar tambien.
¡ Gracias como siempre por tus aportaciones !

Un besito reina :-)

isabelnotebook dijo...

Es increíble, te pierdes pero a cambio encuentras cosas increíbles.

Un besito Alma

Anónimo dijo...

Me parecen preciosos. Acabo de ver más obras suyas y era muy bueno.

Gracias por estas maravillas....

Besos

Ana

magadalena acero dijo...

El cartel de Montecarlo parece un dibujo de Brigitte Bardott ¿no? Muy sugerentes los cuadros.

lucreciagarrdiovargas dijo...

Preciosa entrada, me la había perdido. Me encantan los carteles y cuadros, son muy chic,muy franceses..

Alberto dijo...

Hola Isabel.

No te lo creeras, pero acabo de hacer una entrada sobre Domergue. Nada más publicarla, me ha dado por pensar que seguro que había muchos más cuadros de él en Google que no había visto. He hecho clíck en el primero que me ha llamado la atención... y aquí estoy! Me he quedado flipado cuando he visto el fondo rosa de tu blog. No había visto esta entrada tuya (como otras tantas que siempre espero ver algún dia).

Me ha pasado como a tí. Le descubrí ayer buscando no tengo idea que. Obviamente quedé tan impresionado que olvidé lo que originalmente buscaba. Me encantó. Hasta ayer no le conocía, lo cual es triste.

Lo que está claro es que tú y yo tenemos unos excelentes gustos artísticos! Además de muchísimas afinidades. ;)

Un beso, guapa.

Alberto dijo...

He olvidado decir que yo no sabía de su admiración por Boldini, pero lo curioso es que su trazo me recordó a él.

Ahora, ya dejo de dar la lata!

Isabel dijo...

¡La magia de Internet! Te pones a buscar algo, y zas das con hallazgos de este tipo. Lo mío fue, igual que te ha pasado a tí, un auténtico felechazo con Domerge.
Besitos

 
Black Arrow Nivel 8 12/12/09