jueves, 14 de octubre de 2010

Con cariño al gran Manuel Alexandre


Nos ha dejado el gran Manuel Alexandre uno de los mejores actores que ha dado este país. No hace mucho le ví en la puerta de su querido Café Gijón y le miré con cariño, aunque no me atreví a decirle "buenas tardes Manuel" aunque su semblante era alegre y simpático. Nos ha abandonado pero tenemos sus casi trescientas interpretaciones en cine para consolarnos, y yo he escogido esta entrañable Elsa y Fred dirigida por Marcus Carnevale en la que compartía papel protagonista con la actriz uruguaya China Zorrilla. Aunque siempre se habla de él como el secundario de lujo yo prefiero esta en la que es el protagonista masculino, porque él era tan bueno que siempre se convertía en el actor principal de cualqier película. ¡Hasta siempre Manuel Alexandre! Le veo en el cine.

6 comentarios:

abril en paris dijo...

¡ Qué bonito recuerdo isabel y qué maravillosa pelicula ! Me hizo reir y llorar..¡ Gran actor ! Otro que se nos fué..y que por supuesto recordaremos como se merece.

Un besito bella.

Guillermo dijo...

Isa, la muerte de los actores en general nos provoca un sentimiento de pérdida casi familiar. Aprendemos a simpatizar con ellos y luego hasta los seguimos en sus nuevas actuaciones. Creamos un vínculo de complicidad que es difícil de olvidar, aunque no estén físcamente. Yo conocí a Alexandre en una película junto con Gracita Morales, José Luis López Vázquez y otros actores...si no recuerdo mal era Asalto a tres...un derroche de situaciones simpáticas. No sé el porqué siempre pensamos en orden numérico a la hora de señalar virtudes. "Era por excelencia el segundón de oro"...Yo prefiero decir "Fue un excelente actor" porque no hay primeros ni segundos ni terceros...hay actores buenos y malos.
Me gustó tu crónica.

isabelnotebook dijo...

Comparto lo que decís. Ayer volvieron a poner en TV Elsa y Fred. Me parece una película bella sobre el amor y la alegría de vivir. Las interpretaciones de Manuel Alexandre y China Zorrilla eran magníficas. Y posteriormente volvieron a emitir el coloquio posteriior en el que estaba el actos, que sensación tan extraña verle tan vivo. Se nos ha ido uno de los grandes, como decís. Un gran actor y pienso que un gran ser humano.
Besitos a los dos

magadalena acero dijo...

Era un gran actor. La verdad es que actuaba en casi todas las películas. Él y su amigo Agustín González convertían sus pequeños papeles es el centro de la película. ¡Qué perdida!

Anónimo dijo...

Qué maravilloso actor y qué hombre más tierno y cálido.
Menos mal que siempre podremos seguir disfrutando de él a través de sus películas.

Excelente tu elección de Elsa y Fred, Isabel!

Chloe

isabelnotebook dijo...

Gracias Chloe.
Sus amifos y aquellos que le trataron decían maravillas de él. y si tenía un punto de dulzura que emergía de su mirada, y como casi todos los actores que me gustan actuaba con los ojos.
Un besito

 
Black Arrow Nivel 8 12/12/09