lunes, 25 de octubre de 2010

Tassili

La capilla Sixtina del Paleolítico
Patrimonio de la Humanidad de la Unesco y Reserva de la Biosfera y Bien Natural, la meseta de Tassili en Argelia es una zona montañosa en el desierto del Sahara en la que hay bosques de cipreses y unas cuevas que contienen más de 15.000 pinturas del Paleolítico y Neolítico. Han sido objeto de estudio y generan un montón de dudas e hipótesis sobre los seres que aparecen en ellas, algunos ven claramente a astronautas, otros no afirman pero se preguntan en qué se inspirarían aquellos remotos antepasados para realizar esos dibujos.
 Las paredes y los suelos de las cavernas de Tassili albergan una de las más variadas y ricas manifestaciones artísticas del pintura y grabado rupestre. Es conocida como la Capilla Sixtina del Paleolítico, y plantea numerosos enigmas a los estudiosos fundamentalmente la aparición de esos seres con una especie de casco que que parecen tanto a los astronautas. ¿A vosotros que os parece?
 La belleza del lugar y de las pinturas convierten Tassilli en un imprescindible lugar de peregrinaje.



 

6 comentarios:

maría galan dijo...

Tremendo..... hay que ver lo poco que sabemos de la antigüedad..... Sería alucinante poder tener información que nos aclarara tantos hechos que han quedado absolutamente para teorizar o imaginar, pero sin base firme en la que fundarlo.... Bss guapa!!

isabelnotebook dijo...

Hay tantas cosas que desconocemos, tantos misterior a los que no podemos dar respuesta. Sería muaravilloso poder conocer, pero allí siguen los expertos estudiando para poder esgrimir alguna hipótesis sobre estas pinturas. Eso si, nos quedamos con su belleza, que es muy fácil de percibir.
Besitos linda

Anónimo dijo...

Ni sabía que ecistía Tassilis. Me parece alucinante el paísaje y las pinturas. ¿Cómo te enteras de la existencia de estos sitios? Flipo contigo
Besitos
Ana

isabelnotebook dijo...

Ana, te diré queóí hablar de este lugar en mi programa de radio favorito La Rosa de los Vientos de Onda Cero. Y me parece un lugar mágico por el paísaje y por las pinturas. Cualquier día deberíamos hacer una escapada hasta allí... ya sabes que me muero por los desiertos.

magadalena acero dijo...

Me parecen alucinantes las pinturas, parece mentira que en el Paleolítico hicieran esas maravillas. El sitio es espectacular, con esas formaciones rocosas y esas dunas... me apunto a la escapada. Y tomo nota del programa de radio.
Un besito guapa

abril en paris dijo...

Lleno de belleza y misterio, asi lo veo yo. ¡Cuántas preguntas y qué pocas respuestas !Nunca sabremos todo y casi es mejor. Como tú dices nos quedamos con la magia del lugar.

Un beso grande reina :-))

 
Black Arrow Nivel 8 12/12/09