lunes, 25 de octubre de 2010

Nuevas novelas de Vargas Llosa, Roth y Murakami

Saber que lo nuevo de algunos de mis escritores favoritos estará en breve en las librerías me produce una sensación de nerviosismo y curiosidad. Busco entrevistas, referencias, fechas, pero apenas las leo porque no me gusta que me destripen los argumentos y leer los inteligentes análisis de los críticos. Me encanta enfrentarme al volumen lo más virgen posible, dispuesta a la emoción y a la sorpresa, y esto no es posible cuando lees algunas entrevistas. Hace poco leía una sobre Némesis la nueva novela de Philip Roth y el autor afirmaba, después de cuatro párrafos que no quería revelar el tema del libro. Némesis es el trigésimo primer libro del genio de Newark, según algunos el mejor escritor vivo de Estados Unidos, y para mí uno de los más grandes autores de la historia de la literatura. Es un placer que cada año Roth nos premie con otra historia más que sale de esa pluma ácida que es capaz de diseccionar al ser humano como nadie. En este nuevo trabajo Philip Roth regresa a Newark para narrarnos una historia sobre una hipotética epidemia en 1944. Dice sentirse joven cuando escribe, y a juzgar por lo que se ha escrito en algunos medios Roth está en forma, en esta nueva obra el autor nos habla de la culpa, el deber, la responsabilidad, el amor, la soledad, la juventud, el fracaso ... una nueva radiografía del ser humano en manos de este mago de la pluma.

Haruki Murakami tiene nuevo libro en el mercado 1Q84, un homenaje a George Orwell Tokio paralelo al real en 1984. No sé cuando se publicará en España, pero ansió poder lanzarme a esa lectura que me mantendrá entretenida, seguro, y maravillada, durante tantas horas.
Este fin de semana Juan Cruz ha publicado un excelente reportaje sobre Mario Vargas Llosa realizado durante las 48 horas posteriores a la concesión del Nobel en su apartamento de Nueva York. Además tanto El País como ABC han incluido extractos de su nueva novela El sueño del celta, que aparecerá en las librerías el 3 de noviembre. Una novela maestra, según algunos, sobre la maldad.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Ahora estoy leyendo las travesuras de la niña mala de Vargas Llosa y tengo pendiente El mal de Portnoy, que por cierto me regalaste tu. Así que por el momento estoy servida
Besitos

Ana

isabelnotebook dijo...

¿Todavía no te has leído el Roth que te regalé? Te mato.
Yo también tengo pendiente las travesuras de la niña mala, ya haremos terturlia.
Besos linda

magadalena acero dijo...

Me apunto las recomendaciones, sobre todo la de Murakami.

Gracias por mantenerme al día

isabelnotebook dijo...

Acaba de salir lo nuevo de Modiano, otro escritor muy interesante, El horizonte, y una nueva novela de Elizabeth Smart, pero esas novedades ya las comentaré en otra entrada. Un besito Magdalena

 
Black Arrow Nivel 8 12/12/09