domingo, 17 de octubre de 2010

Herbert James Draper (1863-1920)

Este pintor inglés de la era victoriana fue uno de los últimos prerrafaelistas. Tras estudiar arte en Londres viajó por el continente, Italia, Francia, España y Holanda. Al principio trabajó como ilustrador, para posteriormente dedicarse plenamente a la pintura. Le encantaban los temas románticos de la mitología clásica. Sus influencias más notables son las de Waterhouse y Burne-Jones. Sus cuadros nos muestran a bellas ninfas, lamias o sirenas, y en algunos de ellos parece intuirse la inminencia de la tragedia que se cierne sobre ese momento de belleza y de calma.
 Hace unos días volví a ver uno de sus cuadros en un libro y me puse a buscar para revisitar su obra. Tal vez la influencia de Waterhouse es muy evidente, pero me encanta su preferencia por las escenas que se desarrollan en el mar, en los lagos, y la belleza de los seres que pinta en sus obras.
Y este último es uno de mis preferidos sobre la historia de Alcione esposa de Ceix.

8 comentarios:

Alberto el de las galgas dijo...

Me gusta mucho tu blog, Isabel.

Y me ha dejado pasmado, nada más verlo, tu entrada de Drapper. Yo hice también una sobre él hace meses. La cosa de las afinidades! Me gusta muchísimo Drapper. Incluso tengo una reproducción de su Icaro enmarcada en casa. Los pintores de esa época, son mis favoritos.

¡Volveré prontp!

Besos.

Alberto el de las galgas dijo...

¡Quería decir "pronto"!

No se deben publicar los comentarios sin releerlos! :)

Olvidé decirte que también tengo enmarcada una reproducción de La Lady Godiva de Collier de aquí al lado. Allposters y eBay son un gran invento.

Besos.

Carla Tormenta dijo...

Me encantan los prerrafaelistas y este pintor en concreto es sublime. El tratamiento a la mujer, la desnuda de manera muy hermosa.

Un abrazo Isabel, te seguiré yo también, bella página.

isabelnotebook dijo...

Bienvenidos Alberto y Carla. Muchas gracias por vuestra visita y comentarios. Vuestros blogs me han encantado.
Coincidimos, este pintor me encanta y casi todos los prerrafaelistas. Me gusta esa predilección por los temas mitológicos y medievales, la luz, el color y la belleza con la que componían las escenas que pintaban.
Besos para los dos

magadalena acero dijo...

Preciosos, sobre todo el de Ícaro y el de la joven con el niño en la concha. Como dices qué temas más románticos y que bellas composiciones, me encantan los modelos de los cuadros, son muy actuales.
Un besito Isabel

Anónimo dijo...

Preciosos cuadros. Algunos los había visto pero no sabía nada de su autor, son unas escenas preciosas, parecen sacadas de un cuento.

Ana

lucreciagarrdiovargas dijo...

Voy a buscar el poster de las sirenas abordando el barco, me encanta. Seguiré la sugerencia de Alberto.
Preciosos
Un besito

marta bibiana dijo...

Preciosa entrada. No conocía a este pintor, pero me acabo de quedar fascinada con las obras que nos muestras.
Preciosas
Marta

 
Black Arrow Nivel 8 12/12/09