miércoles, 26 de enero de 2011

El elegante mundo de Vivienne Strauss



Viviene Strauss me fascina. Estos son algunos de sus últimos trabajos en los que la artista estadounidense derrocha imaginación, colorido y belleza. Como siempre las mujeres son las protagonistas de su obra, féminas que disfrutan de la vida y despliegan glamour. Unas obras en las que siempre está presente el humor y cierto surrealismo con ese toque naif propio de Strauss.



Las mujeres de Strauss, vestidas de otra época, son femeninas y se rodean de belleza. Aparecen con sus mascotas, paseando por el campo o disfrutando de una buena charla con las amigas. Vivienne se levanta muy temprano agarra su taza de café y se dispone a pintar durante varias horas sus ideas y sueños. A veces escucha música, y otras pone de fondo una vieja película mil veces vista para que acompañe su trabajo.










Le gusta beber café, leer, el cine clásico, los paseos por el campo y los gatos. Para pintar se inspira en esas viejas películas que ama, en las revistas e ilustraciones de moda, y en las fotografías. Los cuadros de Vivienne tienen unos títulos fantásticos, otra obra de arte, en el que la autora nos da una pincelada de esa historia única a la que asistimos gracias a su cuadro. El arte de Vivienne Strauss es único. No dejéis de visitar su blog: http://vivienneart.blogspot.com/

10 comentarios:

magadalena acero dijo...

Esta pintora me encanta. Ya he visto el que tienes tu, pero me gustan todos, los de las bailarinas, los de las tres amigas con antifaces. Es muy naif, pero con mucho glamour, muy chic

Anónimo dijo...

El barquito lleno de gatos, la pareja en su coche para un día de campo con su perro, la mujer cargada de maletas.. maravillosos, y las tres amigas en el diván,
Me encanta
Ana

Alberto dijo...

Me ha gustado mucho.

Es increíble que sin ser una genial dibujante, no necesite serlo. Su obra está llena de encanto y derrocha estilo y muchísima gracia.

Muchas gracias por mostrarnos algo tan bonito.

Un beso.

abril en paris dijo...

Pintura con encanto. Y ¡ me identifico tanto con ella ! ja ja el café, las peliculas y los gatos..¡ pintar ideas y sueños ! ¡ Qué gran frase !
¡ Me ha encantado !

Un beso guapa :-))

maría galan dijo...

Muy simpáticos.... son totalmente infantiles sus dibujos, llenos de encanto.... Bsssss

Isabel dijo...

Me alegro de que os haya gustado. A mí personalmente me encanta, sigo sus trabajos y su blog desde que la descubrí.
Besitos a todos

marta bibiana dijo...

Acabo de ver su blog y me gustan mucho sus collages, son ingeniosos. Los cuadros como dices tienen unos títulos muy explicativos.
Marta B

vivienne strauss dijo...

thank you so much for the lovely post!! Have a happy new year :)

Isabel dijo...

Dear Vivienne,
You know, I love your work.
Kisses and good luck in the blog Zelda was a writer
http://zeldawasawriter.com/

lucreciagarrdiovargas dijo...

Me parecen preciosos sus cuadros, con ese estilo vintage y ese colorido
Lucrecia

 
Black Arrow Nivel 8 12/12/09