Paralelamente se involucró en diferentes proyectos para defender los derechos de las mujeres como la creación de una revista femenina Femmes du soleil, la primera que se lanzaba en Senegal, y posteriormente fundó la Federación de Asociaciones de Mujeres de Senegal.
Acutalmente, con 83 años, Annette Mbaye dirige el Museo de la Mujer Henriette Bathily, situado en la antigua isla de los esclavos de Gorèe, un espacio destinado a la educación y a la mejora del patrimonio cultural de su país y la promoción de la mujer.
Ousmane William Mbaye recorre la vida pública y privada de su madre en Merè-bi, destacando su apoyo a la educación, los derechos de las mujeres y la promoción de la cultura. Y recuerda como su progenitora creo en su propio hogar el Club Cultural África para que los intelectuales, artistas y periodistas puedieran debatir e intercambiar opiniones. Muy apetecible este documental que narra los desvelos de esta mujer para contribuir a mejorar la situación de la mujer en Senegal.
2 comentarios:
Creo que no se ha estrenado en España.
El documental me impresiono bastante. Debo decir que para aquellos que vivimos en la polemica, y nos gustar luchar contra la injusticia,este puede ser un gran aperitivo a merito personal.
Publicar un comentario