Hace poco descubrí a este pintor estadounidense que se inició en el mundo del cómic. Estudió psicología, a punto estuvo de que le reclutasen para la guerra contra Corea. Tras su experiencia en un cuartel de Kansas comenzó a dibujar tiras cómicas sobre la vida de los reclutas. Se trasladó a Nueva York y allí estudió arte y arquitectura.
Al principio influenciado por el gran Willem de Kooning se apuntó al estilo expresionista abstracto, luego comenzó a pintar paisajes figurativos hasta que inició una de sus series más conocidas la de los grandes desnudos. Sus cuadros más conocidos, dentro de a corriente pop-art se encuentran en museos y colecciones privadas. Una de las series que me encanta es la que dedica a los objetos corrientes: comida, bebida, electrodomésticos...
Colorista y alegre en estas series incluye múltiples símbolos de la cultura norteamericana. El pintor fallecido en 2002 está presente en la colección del Museo Thysen de Madrid.
jueves, 16 de septiembre de 2010
El pop-art de Tom Wesselmann
Publicado por
Isabel
en
17:35
Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir en XCompartir con FacebookCompartir en Pinterest
Etiquetas:
Arte
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
3 comentarios:
Muy pop-art.
Colores alegres y temas, un pelin consumistas, pero me gusta.
Ana
Es lo que tiene el POP ART, que es consumista. Algunos artistas utilizaban los símbolos de la sociedad de consumo de forma crítica (como el escultor Oldenburg). Otros simplemente como oposición al expresionismo abstracto, asi que optaban por un arte figurativo utilizando las imagenes publicitarias que era lo que estaba más en auge. Era algo totalmente directo, estetico y fácil de entender por el público. Como por ejemplo Wesselmann que no pretendia criticar y hacia un uso puramente estetico de estos objetos de consumo y no buscaba la critica. Otra cosa son sus collages de "naturalezas muertas" y sus connotaciones sexuales ocultas.
Muchas gracias por la información. Reconozco no ser una experta en este movimiento, me encantan tus puntualizaciones.
Besitos
Isabel
Publicar un comentario