Simone Micheline Bodin conocida en el mundo de la moda como Bettina fue una modelo francesa de los años 50, musa de diseñadores como Hubert de Givenchy que puso el nombre de la modelo a una blusa con blondas en las mangas, e inspiró el perfume Amarige del diseñador. Trabajó para Christian Dior,Lucien Lelong, Jacques Faath, pero su relación más importante la estableció con Givenchy, cuando finalizó su carrera de modelo se convirtió en agente del prensa del diseñador.
Además Bettina se dedicó al diseño y escribió poesía. En 1964 escribió sus memorias bajo el título de Bettina par Bettina. La modelo se casó con Gilbert "Benno"Graziani, un fotógrafo francés del que tomó el apellido, tras unos años de convivencia la pareja se separó. Bettina inició entonces un romance con el escritor y guionista de Hollywood, Peter Viertel, que posteriormente sería el marido de Deborah Kerr. Luego fue la novia del Príncipe Aly Khan , embajador de Pakistan en la ONU y playboy que estuvo casado con Ryta Hayworth.
5 comentarios:
¡Qué glamour el de estas mujeres! Por eso vuelve la moda de esta época, tan femenina y favorecedora.
Un besito Isabel
¡ Me encanta ésta década... los 50's ! Y la moda...es mi debilidad.
Un besito.:-))
A mí también tanto en moda como en el cine había tanto talento y glamour.
Un besito chicas
¡Que bonitas fotos. En esa época los fotógrfos eran unos genios.
Preciosa entrada
Ana
Ya en los 50 las modelos eran celebridades y se casaban con ricos y famosos. Las fotos de esa época tienen algo especial.
Besos
Publicar un comentario