miércoles, 9 de febrero de 2011

Modelos de los 50

Wilhelmina



Wilhelmina Behmenburg fue una top model de los 50. Nacida en Holanda, se trasladó con su familia a Chicago cuando tenía quince años. Muy pronto comenzó a trabajar para la Agencia Ford, y se convirtió en uno de los rostros más populares de la época, llegando a ocupar más de doscientas portadas en las principales revistas.




Cuando estaba en la cúspide de su carrera decidió crear su propia agencia de modelos para enfado de Eileen Ford, ejecutiva de Ford. Muchas de sus amigas modelos y algunos de los mejores fotógrafos se marcharon con Willy, como la llamaban. Reclutó a los mejores y fue muy hábil en este negocio en el que volcó todos sus conocimientos sobre moda, belleza y glamour y muchas horas de dedicación.Wilhelmina descubrió a Imán, y trabajaron para su agencia Lauren Hutton, Jessica Lange y Anjelica Huston, entre otras.



Wilhelmina se casó con Bruce Cooper productor de televisión. Falleció muy joven dejando un legado muy importante para el mundo de la moda; habiendo creado una agencia que todavía es una de las importantes de Estados Unidos y habiendo descubierto nuevos talentos para la moda, el cine y la televisión. Tienen oficinas en Miami, Nueva York y Los Ángeles,  de ella han salido numerosos actores y actrices famosos hoy por sus apariciones en televisión como Katherine Higl (Anatomía de Grey), Josh Holloway (Perdidos) o Jessica Biel. También pertenece a esta agencia Olivia Palermo.



En 1988 se rodó una película para televisión Gia sobre el caso real de una modelo muy prometedora de la Agencia Wilhelmina que en el momento álgido de su carrera se enganchó a las drogas y murió de SIDA. En la película interpretada por una joven Angelina Jolie, Faye Dunaway fue la encargada de recrear a la gran Wilhelmina.

12 comentarios:

magadalena acero dijo...

¡Qué elegante! Muy guapa no me parece, pero como le sienta la ropa. Además consiguió su propia agencia, para que luego digan que las modelos son tontas, jaja.

SUSANA dijo...

Me gusta desde el nombre! Wihelmina suena absolutamente “chic”!
Definitivamente varios de estos modelos tienen aún hoy, muy buen ver (hay un vestido negro por allí que no desentonaría en ningún cocktail…) Creo, bah, estoy segura que no he visto esa peli para tv, si la encuentro no la paso por alto!
Besitos mi Preciosa y Muchas Gracias!

Me lo dijo Fani dijo...

A mí me parece muy guapa, las caras de esa época eran distintas a las de ahora, me parecen muy finas, elegantes.
Un beso.

maría galan dijo...

Me parece muy guapay muy elegante!!!! ¿de qué murió??? me has dejado con la intriga.....Bsss cielo!

Violet Dreams dijo...

Isabel que inspirador me parece este post, todas esas portadas son maravillosas esas mujeres eran tannn elegantes
Te pasaras por Cibeles el proximo fin de semana?
xx,

Alberto dijo...

Son fascinantes esas fotos. Era una mujer muy especial y con clase. En esa época, las modelos, su forma de posar y las fotografías, eran especiales de verdad.

Hace años compré en el Rastro VOGUES y otras revistas de los 50 y es un placer ver esas fotos con esas modelos llevando ropa tan bonita.

Fíjate que no recuerdo su personaje ni a Faye Dunaway en Gia. Claro que la ví hace años. Tendré que volver a verla.

Bonito post.

Un beso.

Isabelnotebook dijo...

Wilhelmina tenía unos ojos espectáculares, y una figura.. Era además elegante y muy inteligente. A mí si me parece guapa Magda, pero su belleza, como dices Fani, es un poco distinta a las actuales, más afilada quizás. María Willy, como la llamaban murió de cáncer de pulmón, la pobre. Yo ando buscando esa película que no he visto, era para televisión. La ropa, como dice Susana, es super actúal, yo también me pondría algunos de esos modelitos.
Alberto me encantan las revistas antiguas, hoy con Internet podemos recuperar más fácilmente esas imágenes.
Besitos a todos
Bea no sé si iré a Cibeles.

marta bibiana dijo...

¡Qué portadas! Y como dice Susana, vaya ropa tan actúal, la capa con los leggins, los sombreros.. me lo quedaría todo. Yo tampoco he visto esa película
Marta B

Anónimo dijo...

¡Qué figura y qué estilo! Y las portadas preciosas. Me encantan.
Además la señora creo una firma importante.
Ana

lucreciagarrdiovargas dijo...

Willy era preciosa, qué pena su muerte tan temprana. Yo tampoco he visto la peli de la Jolie. La buscaré.
Besitos guapa

sindrome coleccionista dijo...

Vi esa pelicula, creo que una de las pocas en las que me ha gustado de Angelina, las "muy americandas" no me van, ésta es diferente, y hace una actuación muy buena . La escena de la bañera es imresionante

isabel dijo...

No la he visto, pero me la apunto para ver si puedo recuperarla en DVD.
Besitos

 
Black Arrow Nivel 8 12/12/09