sábado, 5 de marzo de 2011

BUEN FIN DE SEMANA

Foto: Barbara Cole
John Lavery
Clifford Coffin
"-¿Y antes de empezar la guerra?- le pregunto -. Entonces era usted joven.¿Qué quería ser en la vida?
Seguramente por la fuerza de sus brazos y el tamaño de sus manos, imagino que va a decirme que carpintero o albañil.
En Estados Unidos se pasó veinte años conduciendo un taxi.
-Un ser humano -me contesta-, alguien que percibe la vida y la comprende como es en realidad, sin engañarse con mentiras. Esa fue siempre mi ambición, desde pequeñito. Al principio era como todo el mundo, un buen alumno de cheder. Pero yo personalmente, con mis propias manos, me liberé de todo ello a los dieciséis años. Mi padre podría haberme matado, pero yo no quería se un fanático, de ninguna de las maneras. Creer en lo que no existe, no, no era lo mío. Fanática es la gente que odia a los judíos. Y también hay judíos fanáticos- le dice a Claire-, que andan por ahí paseándose en un sueño. Pero yo no. Ni por un segundo, desde que cumplí los dieciséis años y le dije a mi padre que me negaba a fingir."
El profesor del deseo de Philip Roth
Nota: Cheder es la escuela elemental donde se enseñan los fundamentos de judaísmo y la lengua hebrea.
Foto:Phillippe Halsman

Buen fin de semana

8 comentarios:

magadalena acero dijo...

¡Que ardua dedicación! Me encanta. No he leído El profesor del deseo, imagino que lo recomiendas como todo lo de Roth, jajaja.
Las imágenes como siempre maravillosas.

Magda

mariagalan dijo...

Los fanatismos siempre son destructivos.... una hipertorfia del ego colectivo que lleva a odiar a los que no se incluyen dentro de ese grupo, y que sólo busca el enfrentamiento para afianzarse en sus creencias..... Tremendos, a temer de todas todas! Muy buen cita, seguro que de un muy buen libro....
Bsss y buen fin de semana!!!

lucreciagarrdiovargas dijo...

¡Tremenda cita! E ímproba tarea: ser un ser humano y huir de los fanatismos.

J dijo...

Para lo único que hay que ser fanático es para vivir. Disfrutar de todo lo bueno que te ofrece la vida y aguantar lo malo que nos traiga como podamos. Por eso me gusta tu blog tiene ese aire vitalista que me gusta tanto.

Feliz carnaval.

Anónimo dijo...

Este mundo necesita liberarse de los fanatismos y ponerse a solucionar los problemas que sufre la humanidad. Como siempre maravilloso Philip Roth.

Besitos
Ana

Ada CoolLife dijo...

Fantásticas imágenes y una cita sin desperdicio. Los fanatismos y extremismos nunca tienen nada positivo.

La casa Palacio Atocha tiene una fabulosa escalera central muy bien conservada y unos espacios muy luminosos y amplios que son perfectos para presentaciones y reuniones.

Besos :)

Violet Dreams dijo...

Isabel tus posts siempre me dejan K.O. Increible cita (y muy actual desgraciadamente respecto al tema Galliano).

Buen fin de semana a ti también! Nosotros todavía lo disfrutamos que tenemos puente hasta el martes por Carnaval ;)

un besazo
B

Isabel dijo...

Muchas gracias por vuestros comentarios. El profesor del deseo es otro libro fantástico de Roth y esta cita especialmente me pareció tan rotunda.
Muchos besos para todos y espero que hayais disfrutado de un gran fin de semana.

 
Black Arrow Nivel 8 12/12/09