miércoles, 9 de marzo de 2011

PAREJAS DE CINE

Romy Schneider y Alain Delon

La belleza austriaca y el galán francés se conocieron en 1958. Ella era la chica más bonita del cine europeo, la princesa sin corona del continente, famosa por su papel de la emperatriz Sissi. Él un actor en alza de profundos ojos azueles. Habían sido contratados para protagonizar Amoríos. Delon, como buen anfitrión, fue a recoger a su compañera de reparto al aeropuerto con un ramo de rosas, y allí al pie de la escalerilla se produjo el primer encuentro de la pareja. La historia de amor se trasladó de la pantalla a la realidad. Se convirtieron en la pareja más famosa de Europa. jóvenes, guapos con una carrera prometedora en el celuloide.
 


La actriz decidió quedarse en Francia para vivir con Delon, a pesar de la oposición materna que no veía con buenos ojos esa convivencia prematrimonial. Para aplacar su enfado decidieron comprometerse. Sus paseos, sus cenas, sus asistencias a fiestas ocupaban las páginas de todas las revistas y la pareja se convirtió en la preferida del público.


Romy recibió un telegrama de Orson Welles que la requería para protagonizar El proceso y la actriz se marcho a Estados Unidos, donde filmaría varias películas. Alain Delon vino a rodar a España donde conoció a una actriz, Nathalie, que sería la madre de su hijo Anthony. Cuando Romy regresó de Estados Unidos encontró un ramo de rosas y una carta de despedida.
Cuentan que ella sufrió mucho y se refugió en los brazos de su madre. Muchos acusaron a Alain Delon de inconstante y mujeriego y se convirtió en el malo de la película tras abandonar a la bella actriz.
 Romy decía "Siempre me lo juego todo, llevo las cosas hasta las últimas consecuencias. Me entrego y amo con todo mi corazón".

Romy Schneider y Alain Delon mantuvieron una buena relación durante toda su vida y el cine les volvió a unir en numerosas ocasiones. La piscina (1969) de Jacques Deray es una de las películas que más me gustan de ambos, una cinta sobre los turbios senderos del amor y el deseo, narrada con una calma premeditada, y una belleza llena de magia. Alain y Romy son dos amantes de vacaciones en una villa, todo está en calma, pasan los días en la piscina, disfrutando del sol, los baños, las copas y el sexo. Un tranquilo verano.


Pero la pareja siente peligrar su relación ante la llegada del ex de ella (Maurice Ronet) y de una jovencita (Jane Birkin)que comenzará a despertar el deseo de él. En esta película el director se recrea en la belleza de ambos actores. Romy está espléndida y los ojos azueles de Delon compiten con el agua de esa piscina que es el escenario de tantos conflictos y secretos.
Tras el suicidio de la actriz, Delon declaró que Romy había sido el amor de su vida y que se arrepentía de no haberse casado con la actriz "Ella fue el gran amor de mi vida, el primero, el más fuerte, pero lamentablemente también el más triste" Según Delon la actriz austriaca odiaba la fama"Se sentía atacada, perseguida, violada en su intimidad".
La relación de Delon y Romy a pesar de su brevedad se imprimió con fuerza en la memoria de todos los amantes del cine. Eran una pareja de cine.

18 comentarios:

Myra dijo...

Hola, Isabel. Bellísima mujer, tan bella como desgraciada. Imagino que sabes que se le murió un hijo. Delón y ella mantuvieron la amistad hasta el fin de su vida. Me alegro de que le hagas este pequeño homenaje. Algunas fotos son muy bonitas, en especial la que sale con el abrigo de piel con Delón en blanco y negro.

Un beso

J dijo...

Hay personas que parece que nacieron para sufrir y Romy Schneider es una de ellas, lo tenía todo y siempre andaba con multitud de problemas hasta llevarla al suicidio. Una lástima.

Sí conozco Iberlibro, está bien, lo que me ha pasado a veces es que no tienen actualizado el catálogo la librería de turno y te contesta que no lo tienen y te fastidian un montón, pero es una manera de encontrr viejos libros. Es verdad que han abierto otro book center en Princesa, también está bien. gracias por la información espero que encuentres el libro.
Un saludo

Síndrome Coleccionista dijo...

Que pareja más guapa. Parece de cine, q mejor dicho!
Alain Delon de pequeña siempre me pareció un sex symbol, como el agente 007 o el de protagonista de Kit el coche fantastico. Ahora no pienso igual XD

isabelnotebook dijo...

Myra, bienvenida al blog. No he querido contar todas las visicitudes de la vida de Romy que fueron muchas. Realmente es una sección nueva que habla de parejas de cine.
Romy lo tenía todo pero parece ser que era muy sensible y le afectaba la fama, y luego sus parejas tampoco la hicieron feliz, y encima las drogas, y para finalizar la muerte del hijo. Terrorífico.
Javier antes de pedirlo a Iberlibro miraré por ahí.
Síndrome Coleccionista a mí me vuelve loca Delon me parece uno de los hombres más guapos del mundo. Además creo que es un gran acctor.
Besitos a los tres

magadalena acero dijo...

Mi madre adoraba a Romy, había visto todas sus películas, y odiaba a Alain Delon. Cuando alguiém mencionaba su nombre, torcía el ggesto y afirmaba "es un chulo". Todo porque dejó a Romy. Fíjate si se vivió entonces con pasión esta historia de amor. Una pena la muerte de Romy. Delon dijo que así siempre la reordaríamos bella y joven.
Un beso

Anónimo dijo...

Qué belleza de fotos. ¡Eran tan guaposy jóvenes! Conozco poro la filmografía de Romy, pero la de Alin Delon, con sus luces y sus sombras me gusta. ¡Qué pena que se les acabase el amor!
Besos guapa
Ana

mariagalan dijo...

Para mí eran la pareja de guapos por excelencia.... de niña estuve enamorada de Delon y Romy era mi ideal de belleza femenina.... pero no sabía lo del abandono de él....(qué malo, siempre tuvo un punto canalla!!!!) Sí supe de la desgracia de ella por la muerte accidental de su hijo y su depresión suicida.... una verdadera lástima, me impactó mucho en su momento.
Muy buen post Isabel, me han encantado las imágenes de esta pareja, y reconozco que desde pequeña tenía buen gusto!!!!! jajajjajaja

isabelnotebook dijo...

María todas nos hemos enamorado de Delon, jajaja. Y tal vez ese puntito canalla era lo que más gustaba. Magda no sé por qué tiene que haber un malo cuando una historia se rompe, pero así es, lamentablemente. La gente se toma con pasión los romances de los actores.
Es una pena que Romy no pudiese soportar la vida, pero la muerte de su hijo debió ser un horror.
Besitos chicas

ATTICUS dijo...

Que bonito blog,me encanta,
tiene bastante glamour y clase,estare por aqui a menudo.Gracias por pasar por el mio.
Besotes

Isabel dijo...

Bienvenido Atticus, ayer descubrí uno de los tuyos "Damas", me encantó.
Besitos

abril en paris dijo...

Una de las parejas más bellas y estilosas del cine europeo y mundial. Todas amamos a Delon por eso mismo..¡ por su punto canalla y por sus ojazos azules ( alguien muy importante en vida los tenia asi ) y ella era adorable ! Pero tambien debia tener muchos problemas emocionales y personales. Nunca se sabe de verdad que pasa en una pareja..salvo ellos mismos.
¡Ha sido muy bonito que nos recordases apesar del punto triste de la muerte de ella ! Por cierto que siempre será Sissi.

Un besito, Isabel :-))

Violet Dreams dijo...

Preciosas fotos!
No conocia casi nada de ellos y me han encantado leer su historia.
Ella me parece guapisima y muy elegante.
Si no te importa me gusardo algunas de las fotos jaja
P.D: Necesito que me votes para una cosilla, esta el link en el post

Un beso Isabel!

Alberto el de las galgas dijo...

Muy bonita y triste historia, Isabel.

Los dos eran jóvenes, guapos y famosos, además de buenos actores en la historia cine europeo.

Romy está deliciosa en todas sus películas. Fué muy dramática su última etapa de vida.

Ha estado muy bien recordarlos.

Un beso.

Alberto el de las galgas dijo...

¿Has visto "La importancia de amar"? Un dramón tremendo. Ella estaba genial, en un papel muy dramático. Y Fabio Testi.

Adios. Ya sí!

isabelnotebook dijo...

Si Abril Romy siempre será Sissi, no hace mucho volví a ver´una de las películas sobre la reina austríaca. Pero a mí me gusta más lo que hizo Romy después.
Pablo las fotos están a tu disposición. Ya he votado por tu trabajo y he dejado un comentario. ¡Mucha suerte!
Alberto sabía que te gustaría este pequeño recuerdo a la pareja. No recuerdo la película que dices, pero me he propuesto un recordatorio de la filmografía de Romy tras escribir la entrada. Me apunto esta.
Besitos a todas/os

lucreciagarrdiovargas dijo...

Me he puesto a recordar películas de Romy Schneider, y la verdad es que la primera es Sissi, pero recuerdo una con Michelle Piccoli, otra que hizo creo que de Visconticon Helmut Berger sobre las relaciones de Sissi y su primo el rey Ludwig, y no muchas más, creo que tendré que revisar yo también.
Alain Delon me cae un pelin mal, aunque guapo era.
Besitos

marta bibiana dijo...

Ví La piscina hace poco. Me gustó. La verdad es que de Romy no he visto mucho, de él sí porque me encanta. Hace poco pusieron Rocco y sus hermanos en la tele, con la recientemente fallecida Annie Girardot, me pareció una gran película.
Marta B

isabelnotebook dijo...

Yo voy a revisar películas de ambos. Marta yo también ví hace poco Rocco y sus hermanos. Tremenda. La verdad es que en esa época se hacían unas pelísculas maravillosas en Europa.
Besitos

 
Black Arrow Nivel 8 12/12/09