Su primera exposición en París en 1932 le catapultó a la fama, obteniendo grandes críticas incluso al otro lado del Atlántico, lo que le permitió hacer retratos a las grandes estrellas de Hollywood como Bette Davis, y a grandes personalidades del momento como la diseñadora Elsa Schiaparelli, Pablo Picasso, Greta Garbo o Gertrude Stein. En 1937 se mudó a Nueva York donde conoció a Coco Chanel que le hizo el fotógrafo de la firma cargo que ejerció durante treinta años.
Tras adquirir la nacionalidad estadounidense se alistó en el ejército y se marchó a la Guerra donde trabajó como fotógrafo. Al finalizar la contienda fotografió al Presidente americano Harry S. Truman y posteriormente se convirtió en el fotógrafo oficial de de las primeras damas. Aunque trabajó en la moda son muy apreciadas sus instantáneas de interiores o de arquitectura, y sus experimentos con flores, manos y pies. Una de sus fotografías más conocidas es la titulada The Mainbocher Corset, una de las fotos más reproducida y apreciada. Me pasa muchas veces que cuando investigo en la vida de estos genios descubro quienes son los autores de las fotos que siempre me han maravillado. Estoy segura de que estáis hartos de verla.
En su obra se aprecia la influencia del surrealismo y de los ideales de belleza del clasicismo griego. Por lo visto planificaba sus obras con minuciosidad prestando especial atención a la luz.
Lissa with arp en donde desnuda a la modelo Lissa Fonssangrives, y la de abajo son las manos de la misma modelo.
Vivió una larga y exitosa vida, y trabajó casi hasta el final.
Este es un retrato de Katherine Hepburn a la que fotografió en diversas ocasiones a lo largo de su carrera.
3 comentarios:
Pero ¿de dónde sacas estas geniales imágenes???? Se me había pasado este post!!!
¿Te gusta? Me encanta bucear en la obra de los fotógrafos clásicos.
Junto con Hoyninguen me parece de lo mejor de la fotografía clásica
Publicar un comentario