jueves, 10 de junio de 2010

Tarde de paseo por cafés y librerias

Tarde de paseo, a pesar de la lluvia, con unas amigas. Y nos metemos a curiosear en La tarde libros (no dejéis de ver su Blog aquí) una librería de segunda mano que tiene las cosas más curiosas del mundo en la calle Ruiz, 15. Cuentos antiguos, novelas ilustradas de hace muchos años, juguetes, postales, tebeos.. muy recomendable.
Después nos tomamos un refrigerio en La Rue (calle Espíritu Santo, 18) una Creperie de estilo parisino, pequeñita, sólo tiene una mesa, repleta de delicatesen para tomar y llevar, y excelente limonada y zumos curiosos.

Me encantan esas tardes de vagabundeo, cambiando de bario y descubriendo a cada paso cosas nuevas. Y en ese deambular me tope con otra librería de las llamadas de viejo o de segunda mano que regenta un inglés y su gato Petra's International Bookshop con libros en diversos idiomas. Les compré unos cuentos   a mis Príncipes, mis ahijados que viven en Sevilla, y el propietario me regaló una tarjetita en la que te ponen un sello por cada compra y cuando llegas a diez te hacen un descuento. Creí que era una librería abierta hace poco, pero me dijo que llevaban quince años. Volveré.

¿Os gusta deambular por las calles descubriendo sitios nuevos? Es uno de mis deportes favoritos. Yo amo deambular.

2 comentarios:

Guillermo dijo...

A mí también me gusta rebuscar en las calles y mirar lo que otros dejan pasar. Son las cosas que yo amo. Me gustan las cúpulas de Madrid, las catedrales de Burgo y Sevilla, los jardines de La Granja y cuanto cartel se coloque en las fachadas de los bares y los comercios. Todos tienen un tremendo encanto y la imaginería popular suelta sus riendas...Hace poco en Pontevedra vi una cafeteria que se llamaba "Los huevos grandes". Y a continuación Coffe bar. Aún me río. Son las pequeñas cosas que hacen más divertida la vida. Hermoso blog. Un abrazo

isabelnotbook dijo...

A mi amiga Lu Ibarra siempre le llaman la atención los carteles de los bares y tiendas. Ella y yo nos conocimos en Egipto y vimos un restaurante, pretendidamente español, que anunciaba paela y otras especialidades escritas de tal manera que nunca supimos que eran. Definitivamente deberíamos declarar deporte oficial el resbuscar y deambular.
Besitos Guillermo y gracias por tu comentario.

 
Black Arrow Nivel 8 12/12/09