Fue con los spaghetti westerns con los que se hizo famoso Por un puñado de dólares, La muerte tenía un precio y El bueno, el feo y el malo. Posteriormente llegaría la serie del violento policía Harry y otros éxitos de taquilla como El seductor, Ruta suicida o El jinete pálido. Mientras tanto había creado su propia productora Malpaso ,comenzaba a dirigir y fue Alcalde de su pueblo, Carmel durante unos años.
Y comienza su gran aportación al mundo del cine con títulos como: Bird, Cazador blanco, corazón negro y Sin perdón que obtuvo cuatro Oscars y un Globo de Oro. Su carrera como director se consolida y le convierte en uno de los más destacados cineastas del mundo. Continúa con Un mundo perfecto, y Los puentes de Madison, en las que comparte pantalla como Kevin Costner en la primera y con Meryl Streep en la segunda. Dirige a Kevin Spacey, John Cusaak y a su hija Alison en la magnífica Medianoche en el jardín del bien y del mal en 1997 y posteriormente encadena tres obras maestras: Mystic River, con Sean Penn, Million Dollar Baby en la que comparte historia con Hillary Swan y Morgan Freeman, uno de sus actores fetiche, y Cartas desde Iwo Jima. Después El intercambio, Gran Torino e Invictus, y ya tiene dos nuevos proyectos en la cabeza.
Además este amante del jazz es compositor de algunas de las bandas sonoras de sus películas, amante del deporte y un gran seductor...
3 comentarios:
Me uno a ti en ésta felicitación y en la admiración que me despierta éste hombre tan talentoso, inteligente y comprometido con el cine y con la vida.
Un saludo :-)
Es increible nuestro Clint, con dos nuevas películas en mente (seguro que maravillosas)
Un besito Abril
No había visto esta entrada. Eastwood es probablemente el mejor director vivo. Adoro todo lo que hace y dice. le amo, aunque ya veo que no soy la única.
Besos
Publicar un comentario