miércoles, 14 de julio de 2010


Mas de 80.000 personas firman en la iniciativa de freesakineh.org para salvar de la lapidación a esta mujer iraní

Sakineh Mohammadi Ashtiani ha sido condenada a la lapidación en Irán. No dejes de firmar en este enlace para intentar salvar su vida. También puedes hacerlo en la página de Amnistía Internacional.

 Ashtiani, condenada en 2006 por una "relación ilícita" (que es como el Código Penal iraní califica cualquier relación fuera del matrimonio), ya recibió 99 latigazos y se encontraba en prisión. Sin embargo, durante el juicio contra el presunto asesino de su marido, el tribunal decidió que la relación se había producido en vida del finado y por lo tanto constituía adulterio, un delito castigado con la lapidación. Así que reabrió el caso y volvió a condenarla por segunda vez por el mismo motivo, con el único fundamento de su confesión. La mujer, de 43 años, declaró después que había sido coaccionada para autoinculparse.

Tanto sus hijos como su abogado defienden su inocencia. Además, las organizaciones de derechos humanos, que llevan años denunciando la falta de garantías del sistema judicial iraní, cuestionan tanto el proceso como el anuncio de las autoridades de que va a conmutarse la pena. Hay precedentes de lapidaciones que se han anunciado como ahorcamientos. Por eso están recogiendo firmas para que se libere a Ashtiani.

Fuente EL PAÍS

2 comentarios:

maría galan dijo...

Ya firmé esta mañana... realmente es increíble poder pensar que siga existiendo ese horror en esta época.....bueno, aunque hay tantas cosas que cuesta creer que aún existan!!!!

isabelnotebook dijo...

Es un horror, pero existe. Por eso no puedo tolerar ninguna disculpa para los velos, los burkas y demás símbolos que pretenden vejar y someter a las mujeres. Tolerancia cero con estos asesinos. sakineh no es la única, hay una serie de personas, en su mayoría mujeres que esperan la ejecución de esta terrible y despiada condena.
Un besito María

 
Black Arrow Nivel 8 12/12/09