lunes, 5 de julio de 2010

Las fotografías de Clarence Sinclair Bull




Durante cuarenta años Clarence Sinclair Bull (1896-1979) fue el fotógrafo estrella de la Metro Golding Mayer y uno de los preferidos de los actores de Hollywood.  Sobre todo de Greta Garbo a la que retrató en numerosas ocasiones. Clarence estudió arte y trabajó también como cámara en los estudios. En 1968 publicó sus memorias The faces of Hollywood.







Para Clarence Sinclair Lewis La Divina no tenía ángulo ni lado malo, era perfecta. Era una mujer que amaba la cámara, se dejaba fotografiar y su rostro recogía las luces y las sombras de manera maravillosa.







La Garbo es la mujer más misteriosa y fascinante que ha dado el cine, desde mi punto de vista. Su presencia siempre crea un ambiente mágico.  Mis preferidas son Anna Karenina, La dama de las camelias y La reina Cristina.



















¿Qué os parece Greta Garbo? Cuando se retiró vivía en Nueva York y cada vez que salía a la calle siempre había alguien dispuesto a cazar una instantánea de la actriz con sus gafas oscuras, sus amplios gabanes, su pelo blanco y sus grandes zapatos bajos. Su vida siempre estuvo rodeada de chismes sobre sus preferencias sexuales, pero ella siempre hizo lo que le vino en gana. Una Diosa la Garbo.

3 comentarios:

abril en paris dijo...

¡ Oh !Greta La Divina... es cierto lo que dices, una vida fascinante y supo retirarse a tiempo.
¡ Estás que no paras ! Siempre tienes algo interesante que mostrarnos..

Un besito guapa !:-)

Isabel dijo...

Gracias Alma. Como buena amante del cine ya imagino que también te gustará la Garbo.
Besitos

marta bibiana dijo...

Madre mía que fotos tan bellas. ¡Qué guapa la Garbo!

 
Black Arrow Nivel 8 12/12/09