martes, 6 de julio de 2010

Un día como hoy nació Frida Kahlo

Hoy al abrir Google había un retrato de frida Kahlo. El buscador quería celebrar el día en que nació en Coyoacan Magdalena Carmen Frida Khlo y Calderón hace 103 años. un homenaje al que me adhiero porque la mexicana me parece una de las artistas más interesantes de la historia. Me atrae tanto su vida como su obra y esa capacidad de crear belleza que poseía. Su aspecto y su forma de vestirse y peinarse eran otro lienzo en el que plasmar su gusto y su creatividad.

Herida desde niña por un accidente de tráfico Frida vivió pegada a múltiples corsés ortopédicos y con dolores permanentes, corsés que también pintaba y decoraba con esos colores de los que le gustaba rodearse.

3 comentarios:

abril en paris dijo...

Otra mujer especial, fuerte y diferente. Tienes
una buena ' colección' de mujeres de las que merece la pena hablar. ¡ Gracias por traerlas a nuestra memoria !

Un besito :-)

Guillermo dijo...

La figura de esta mujer siempre me ha parecido muy interesante, su fealdad-hermosa me atrapa y veo en ella una fortaleza enorme para la época y país donde se desarrolló. Ella, como tú dices, era un lienzo de colores atractivos. Gracias por el recuerdo. te mando un besote con tequila, limón y sal.

Isabel dijo...

Alma totalmente de acuerdo me encanta Frida. Desde la primera vez que puse la vista sobre sus lienzos y sus fotos me interesó su arte y ella misma.
Guillermo muchas gracias por el tequila, limón y sal.
Besitos para los dos, es un placer encontrarme con vosotros.

 
Black Arrow Nivel 8 12/12/09