Zambullidas en el mar y en la piscina, piruetas, brazadas enérgicas, descansando del ejercicio hacer el muerto y desconectar del mundo y sólo sentir el balanceo de las olas, la respiración del mar. Posarse un rato al sol y sentirlo en la piel. Y vuelta al libro, a la lectura largamente planeada, disfrutando cada palabra, parando y paladeando.
Noches de terrazas a la luz de los faroles. Charlas con los amigos de todo y de nada, alegría y sensación de bienestar. Rostros bronceados y relajados, animados y sonrientes que comparten una cena frugal y una noche larga. Vestidos con telas ligeras y colores claros, alpargatas, vestidos, collares, pelos tirantes apartados de la cara, sombras brillantes en los párpados.
Y los aromas del verano Alegoria Herbal Fresca de Gerlain y Portofino de Dior.
Y vestidos, túnicas, bañadores, pamelas, cestas de paja, vestidos de colores, camisas blancas, alpargatas para vestir los días y las noches del verano.
"Por la tarde la playa estaba llena de sol color naranja y había nubes blancas y olía a tortilla de patata. Y había cangrejos que se escondían entre las peñas y los niños éramos los encargados de enterrar las botellas de sidra entre la arena húmeda para que no se calentasen. Y todos decían; "Qué tarde más preciosa", y los novios se sentaban apartados y cuando empezaba a oscurecer y todo estaba lila y morado estaban con las caras muy juntas sin hablar nada, como confesando", Helena o el mar del verano de Julián Ayesta.
¿Cómo es el verano y las vacaciones para vosotros?
9 comentarios:
Es todo tan ideal..¿ de verdad existe ? seguro que sí y si es tu verano disfrutalo a tope. El mio es más tranquilito pero me apuntaria a Positano, tal vez Capri...todo en el mediterraneo por alli andaremos en zapatillas y con telas ligeras..:-)BSS.
Es una idealización de las vacaciones hecha con recuerdos de lugares que me han gustado, las de este año no serán en Positano ni en Grecia, pero las que pasé allí alimentan mi deseo de verano.
Pero aunque este año no sean tan idílicas seguro que habrá cerezas, sol, mar y baños.
Besitos guapa
Tal y como lo relatas, pero más cerquita, en una playa maravillosa de cádiz, paseos por la playa, el atardecer visto desde la orilla, charla con amigos sentados en la fresca arena por la noche.... y quedan cuatro días para ello.... Dios!!! estoy deseando!!!
Bss y gracias por tu bienvenida, aunque vengo y me voy de nuevo, pero esta vez espero no tener problemas con las nuevas tecnologías y poder seguir mi actividad bloguera desde la playita!!!
Bsss y yo también me alegro de verte de nuevo!
Suelo ir a Zahara de los Atunes pero este año aún no sé si me pasaré. Pero como bien dices cualquier sitio es maravilloso para disfrutar de nuestras aficiones y sobre todo de la compañía de la gente con que estamos a gusto.
Besitos guapa
Este año me marcho al norte a Asturias, no sé si lo del sol será posible, pero me llevo un buen libro y me voy con un montón de amigos. Las noches con farolillos y conversación están garantizadas.
Anónimo dijo...
Uhhh!!!!! Yo quiero unas vacaciones como las describes tú!!. Sí justo así! Aunque, en cierto modo, ya me has hecho disfrutarlas con tus palabras. Ahora a ver como encaro mi viaje el viernes a ... Isla Antilla :(, jajaja
Muchas gracias Isabel,
Chloe
Lo importante es tener vacaciiones y disfrutar del tiempo allá donde estés.
Gracias por tus comentarios Chloe, has captado muy bien que realmente lo que pretendía era idealizar el tiempo de verano y las vacaciones. Pero con ilusión cualquiera disfruta donde sea.
Isabel, Tu Patty Angelina está casi lista.... ¿me dices dónde te la mando??? En mi blog está mi dirección de correo electrónico, ahí puedes contactar conmigo. Bsss y posiblemente mañana la cuelgue en mi blog.
¡Qué ganas de que llegue el verano! Una entrada que no había visto y me encanta. Me iría ahora mismo a cualquiera de estos sitios
Ana
Publicar un comentario