viernes, 16 de julio de 2010

Modelos de los 50

LISA FONSSAGRIVES

Lisa Fonssagrives (Gottemburgo, 1911-Nueva York, 1992) ocupó las portadas de las principales portadas de las revistas de moda desde los años 30 a los 50. Fue la protagonista de más de doscientas portadas de Vogue y sus apariciones en las revistas sólo fueron superadas por otro personaje de la época, Stlain. Algunos la consideran la primera supermodelo, la que abrió camino a otras grandes modelos de la época como Dovima o Dorian Leigh.

Este icono de la moda representaba a esa mujer sofisticada, elegante, de porte aristocrático que tanto se disputaban los fotógrafos y las casas de moda. Muchos la describen como una snob y afirman que su carácter y forma de ser inspiraron el personaje de Cruella de Vil de 101 dálmatas.


Lisa Bernstone nació en Suecia se trasladó a París para ser una estrella del ballet, pero allí comenzó a pasar modelos y a ser requerida por los fotógrafos. Trabajó con los mejores: Hoyninge-Huene, Man Ray, Horst P. Horst, Blumenfeld, George Platt, Edgar de Evia, Richard Avedon o Irving Penn.





Se casó con el fotógrafo francés Fernand Fonsagrives, del que tomó su apellido, y posteriormente con otro fotógrafo, el genial Irving Penn. Tuvo dos hijos, uno de cada matrimonio.


Fue una de las primeras modelos en posar en bañador e incluso sin ropa.




4 comentarios:

maría galan dijo...

Maravillosas tus fotos, pero si es cierto lo de que se pareciera a Cruella se ven desde una óptica diferente!!!!jajajaja....
El domingo salgo de viaje a Londres diez días , no sé cómo andaré de tiempo por allí, así que casi seguro ¡hasta la vuelta!!! Bsss y disfruta del veranito!!!

Isabel dijo...

Un poquito bruja y estirada debía ser esta top. Felices días. Pásalo genial María.

marta bibiana dijo...

Un pelín Cruela, pero muy elegante y pedazo de cuerpo. Las fotos son preciosas y los vestidos.
Marta B

lucreciagarrdiovargas dijo...

¡Qué modelo! Me encantan la foto del arpa.
Lucrecia

 
Black Arrow Nivel 8 12/12/09