jueves, 29 de julio de 2010

Días de verano II: Maletas y preparativos

Hacer las maletas y finalizar esos asuntillos que siempre dejamos para última hora son dos de las tareas que más me gustan del mundo, significa que me marcho, que abandono por unos días mi ciudad y mi vida. Comienzan las interminables listas, emocionante, de las cosas que debo llevarme: ropa, cosméticos, papeles, libros, accesorios...
Nunca me olvido de una libreta o diario de viaje, varios bolígrafos, y varios libros, uno de ellos una guía del lugar al que me dirijo. Naturalmente ahora también debemos acordarnos del Netbook, iPod, móvil,  cámara, USB, libro electrónico, y todos los cables que necesitamos para que funcionen, y todo ello ocupa un espacio considerable que debemos restar a la ropa.
Y claro están los utensilios deportivos si es que queremos llevarnos los propios: aletas, gafas, pesas de mantenimiento, raquetas o palos de golf.




Menos mal que la ropa de verano pesa menos. Ropa de día, ropa de playa, ropa de baño, ropa de tarde, ropa de noche, zapatos, bolsos, cinturones, pulseras, anillos, pendientes, collares, ropa interior, toallas no, ya compraremos una esterilla. Y cuando está todo sobre la cama no sé como voy a introducirlo en la maleta. Una gran amiga me enseñó como hacer una maleta para que quepa el doble: haciendo rollitos con la ropa. Siempre me asombraba que su equipaje parecía el de Mary Poppins, cabía de todo. Si necesitabas una tirita, ella la tenía, que se caía un botón sacaba un diminuto costurero. Y luego las pastillas para mil y una cosas y todos los artículos de baño imaginables. Un lujo viajar con su aparentemente pequeña maleta.



¿Y los aparatos que nunca sabemos si llevar? Si viajan con nosotras no los utilizamos y si los dejamos en casa los echamos de menos: depiladora, secador, plancha del pelo, plancha de viaje... ¿Qué hago?
Los cosméticos también ocupan lo suyo por mucho que aproveches muestras y enlates las cremas en pequeños envases. Champú (no vas a usar los del Hotel que son malísimos), gel (ídem), crema de cuerpo, de cara, mascarillas, desodorantes, bronceadores, protectores,lacas de uñas, quitaesmaltes, corta uñas, limas, palitos de naranjo, crema de manos, sombras, polvos, maquillaje, barra de labios, pinceles, lápices...¡ estoy agotada!


Si el otro día escribía sobre lugares maravillosos a los que he viajado y pienso regresar hoy quiero seguir soñando con mis destinos preferidos: Egipto, el oasis de Siwa, Marruecos, la isla de Lamu en Kenia...





Un crucero por el río más bello: el Nilo, visitando de nuevo el templo de Filae, Abu Sinbel y recalando en el Old Cataract de Asuan, contemplando la isla Elefántina desde la terraza donde escribía Agatha Christie.





O los espléndidos Riads de Marruecos donde el tiempo se paraliza.

El Hotel Adrere Amellal del oasis de Siwa en Egipto.


Lugares donde no he estado como Bora Bora, pero a los que iré.

¿Ya tenéis hecha la maleta?
¿Cuáles son vuestros trucos para empacar?
 ¿Qué es lo imprescindible? 




Siempre olvido algo, a pesar de las listas  ¿Y vosotras?



7 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Me encanta esta entrada!
Te diré que siempre olvido cosas como la lima, el corta uñas, y una vez incluso el bañador, tuve que comprarme uno.
Me ha interesado eso de los rollitos. Lo probaré.
Un beso
Magdalena

lucreciagarrdiovargas dijo...

¡Bellísimas imágenes!
Dan ganas de irse ya mismo a cualquiera de los sitios que propones. Aunque imagino que ahora debe arder Egipto. Yo también estuve allí y me encanto el crucero y Filae.
Me cuesta un montón hacer la maleta, siempre la hago a última hora y así me va. Se me olvidan un montón de cosas.
Besos

Anónimo dijo...

¡Qué lata las maletas! A mí no me motiva nada. Pero será por eso que pongo interés y no olvido casi nada.
Me encanta el Blog

abril en paris dijo...

Imagenes de ensueño y de ilusión..creo que se empieza a disfrutar ya pensando en el viaje con los preparativos..Yo tambien hago lista y voy tachando pero siempre algo se queda..lo de los rollitos ( y no son "de primavera" ) está muy bien pensando.
¡ Qué disfrutes todo lo que necesites y mereces!
Un besito :-))

isabelnotebook dijo...

Chicas muchas gracias. Me quedan apenas unas horas. Espero que disftutéis mucho en vuestras vacaciones y que sean de ensueño.
Besitos a las tres.

maría galan dijo...

¡Qué maravilla de post!!! Preciosas las imágenes...yo no hago listas, siempre lo dejo para última hora y me dejo llevar por lo que me acuerdo de llevar, lo que se me olvida es porque seguro que precisaba renovarlo, así que voy y compro cosas nuevas!!! Bsss y felices vacaciones!!!

isabelnotebook dijo...

Muy buena idea María. El problema es luego traer todo lo nuevo. Ya me ha pasado de tener que comprar bolsas y maletas...
Yo también compro en vacaciones

 
Black Arrow Nivel 8 12/12/09