Eleanor Fortescue-Brickdale (1872-1945) fue una pintora inglesa relacionada con los Prerrafaelistas y especialmente por Dante Gabril Rossetti. Estudió arte y además de la pintura cultivó la ilustración de obras literarias. Se convirtió en la primera mujer en ingresar en la Real Instituto de Pintura y durante la primera y segunda guerra mundial trabajó para el gobierno británico diseñando carteles de propaganda.
La imagen de una mujer disfrazada de hombre recorre la literatura, el arte y el cine. Las jóvenes deben adoptar otra personalidad para huir, por amor o para poder subsistir en un mundo de hombres donde no estaba bien visto que una mujer viajase sola, como nuestra desolada heroína Helen.
2 comentarios:
¡Qué historias tan interesantes y qué cuadros tan extraordinarios ! Mirar un cuadro de ésta categoria es un placer y a la vez una cura de humildad para los que pretendemos dedicarnos a la pintura. Al menos te dan ganas de leer sobre ellos/as...
Un besito guapa ! :-)
¡El arte nos acerca tanto a la felicidad! Creo que escuchando música, contemplando un cuadro o una fotografía y leyendo un buen libro tenemos la sensación de ser enteramente felices, la pena es que luego hay que volver a enfrentarse con la fealdad del mundo.
Un besito artista
Publicar un comentario